Histórico: UCYD se coronó bicampeón de la Morterense

Unión de San Guillermo es el bicampeón de la Morterense. El equipo de Marcelo Mengoni cerró un año inolvidable al quedarse con el Clausura luego de ganarle en la final a Tiro en tiempo suplementario para cerrar la serie 2-0.

Deportes 03/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
union-campeon-640x400

Unión se impuso 98 a 94 en suplementario, luego de igualar en 80. El goleador de Unión fue Sebastián Abba con 24 puntos, mientras que en Tiro Federal, el ataque lo lideró Agustín Busso con 26 tantos.

Unión había ganado 80 a 71 en el estadio Vide Tealdi. Es el 5to título de Uníón en la Morterense, pero el 2022 será un año inolvidable porque también festejó en el Apertura, luego de ganarle la final a Sportivo Suardi.

Síntesis
Unión (80) 98: Miguel 21, Gerchen 19, Abba 24, Giaveno 7, Aodassio 3, Roldan 0, Mengoni 14, Santillan 10. DT: M. Mengoni
Tiro Federal (80) 94: Martina 13, Farail 15, Chiabotto 14, Busso 26, Beletti 4, Pagliano 0, Fillol 22, Aguirre 0, Albertisi 0, Ludueña 0. DT: B. Dutto

En dialogo con TV Coop, Joaquín Gerchen, una de las grandes figuras de Unión con un gran rendimiento parejo durante todo el torneo, sostuvo que «me pone bien que me siento bien y quiero seguir mejorando, seguir creciendo», explicó el jugador sanguillermino. «Este equipo tiene estas cosas, creo que es el premio a tanto sacrificio que hicimos ya desde la pretemporada», añadió.
Por su parte, el entrenador Marcelo Mengoni dijo que «hoy vencimos a un grandísimo rival, siempre confié en este grupo de jugadores, creo que tuvimos un año excelente y lo cerramos de la mejor manera. Yo siempre creí que cosas como estas se podían conseguir y quiero agradecer a la gente de Subcomisión que lo hizo posible y, por supuesto, a este gran grupo de jugadores», remarcó.
Foto: TVCoopTel

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias