Histórico: UCYD se coronó bicampeón de la Morterense

Unión de San Guillermo es el bicampeón de la Morterense. El equipo de Marcelo Mengoni cerró un año inolvidable al quedarse con el Clausura luego de ganarle en la final a Tiro en tiempo suplementario para cerrar la serie 2-0.

Deportes03 de diciembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
union-campeon-640x400

Unión se impuso 98 a 94 en suplementario, luego de igualar en 80. El goleador de Unión fue Sebastián Abba con 24 puntos, mientras que en Tiro Federal, el ataque lo lideró Agustín Busso con 26 tantos.

Unión había ganado 80 a 71 en el estadio Vide Tealdi. Es el 5to título de Uníón en la Morterense, pero el 2022 será un año inolvidable porque también festejó en el Apertura, luego de ganarle la final a Sportivo Suardi.

Síntesis
Unión (80) 98: Miguel 21, Gerchen 19, Abba 24, Giaveno 7, Aodassio 3, Roldan 0, Mengoni 14, Santillan 10. DT: M. Mengoni
Tiro Federal (80) 94: Martina 13, Farail 15, Chiabotto 14, Busso 26, Beletti 4, Pagliano 0, Fillol 22, Aguirre 0, Albertisi 0, Ludueña 0. DT: B. Dutto

En dialogo con TV Coop, Joaquín Gerchen, una de las grandes figuras de Unión con un gran rendimiento parejo durante todo el torneo, sostuvo que «me pone bien que me siento bien y quiero seguir mejorando, seguir creciendo», explicó el jugador sanguillermino. «Este equipo tiene estas cosas, creo que es el premio a tanto sacrificio que hicimos ya desde la pretemporada», añadió.
Por su parte, el entrenador Marcelo Mengoni dijo que «hoy vencimos a un grandísimo rival, siempre confié en este grupo de jugadores, creo que tuvimos un año excelente y lo cerramos de la mejor manera. Yo siempre creí que cosas como estas se podían conseguir y quiero agradecer a la gente de Subcomisión que lo hizo posible y, por supuesto, a este gran grupo de jugadores», remarcó.
Foto: TVCoopTel

Te puede interesar
IMG-20250611-WA0000

Con uno menos Argentina empató con Colombia

El Departamental
Deportes11 de junio de 2025

Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero

mail

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

El Departamental
Deportes21 de mayo de 2025

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

Murió Hugo Orlando Gatti, una gloria del fútbol argentino  A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

Carlos Lucero
Deportes20 de abril de 2025

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

mail

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

El Departamental
Actualidad01 de julio de 2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

Recibí las últimas Noticias