Señalización de la Base Aérea Militar de Reconquista

Después de mucho tiempo de reclamos, las Secretarías de DDHH de Santa Fe y de Nación, concretaron la señalización como Centro Clandestino de Detención a la Base Aérea Militar Reconquista.

Actualidad 07/12/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
Base 2
Momento en que ex detenidos en el centro clandestino descubren el cartel de señalización.

Base 2b
 La agrupación NorteAmplioDDHH (fuerte impulsor de esta historia) realizó este reclamo desde el año 2014. En el norte santafesino, es la tercera señalización: las dos anteriores ocurrieron en Santa Felicia (Los Pumas) y Unidad Regional Obligado de Policía, en Reconquista.
    Hicieron uso de la palabra, un representante de NorteAmplioDDHH . Luego el joven JOSE MAULIN PRATTO, víctima de esta historia; el Dr PABLO VASSEL, malvinero por los DDHH y de larga historia en el apoyo a este reclamo de señalización; la Dra LUCILA PUYOL, Secretaria de DDHH de nuestra Provincia, y por último HORACIO PIETRAGALLA CORTI, Secretario de DDHH Nación.
    A pesar del fuerte calor, se encontraban presentes referentes de Sitios de Memoria Nación; sindicatos (ATE, AMSAFE, SITRAM, SADOP...), organizaciones sociales, de la Justicia federal (Dr. Julio Perricone) y provincial (Dr. José Zarza); del Programa P. Testigos-Ministerio Salud (Dr. Oscar Pellegrini); del Foro contra la Impunidad santafesino; equipo de trabajo de la Secretaría de DDHH; el secretario de Cultura local (Lic. Lucas Ferro); familiares y víctimas del terror de esta Base Militar, docentes; entre otrxs. Sumado a numerosas adhesiones.
    Ante este hecho histórico, baste rescatar un párrafo de nuestro mensaje: “Preservarlo del olvido es tarea cotidiana para el Nunca Más de un hangar técnico de torturas y de los calabozos en la Guardia, y para honrar la vida de hombres y mujeres que fueron ultrajados en este lugar en tiempos del terror. Los organizadores de la actividad remarcarónel recuerdo de las hermanas Pratto, Sellares, Cracogna, Ruggeroni-Moreyra, Ocampo, el ex aeronáutico Calderón, Dieringer, Sartor, hnas Bassi, Córdoba, Schneider, Ludueña (padre), Iznardo, Medina, Zapata, Domínguez, Taca Alderete, Marcón, Guadaña Martinez y de tantos otros apellidos víctimas de esta historia, ocurrida durante la última dictadura militar en Reconquista.-

Te puede interesar
sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

df51s6df

Autoridades del Dpto. San Cristóbal realizaron diversas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva departamental compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales que -este miércoles por la tarde- visitaron el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico, en donde con los funcionarios de las áreas pertinentes abordaron diversos expedientes y proyectos para obras hídricas y saneamiento, entre otras.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias