Hoy es el aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa y habrá tres homenajes

Hoy se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. En este sentido, se llevará a cabo la última audiencia del juicio a los ocho rugbiers imputados y, también, habrá tres homenajes para la víctima de la golpiza mortal.

Mas Secciones - Sociedad 18/01/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
baez sosa

En primer lugar, los padres de Fernando impulsaron una oración interreligiosa para recordar a su hijo, que se llevará a cabo en el Anfiteatro de Dolores. “A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo”, comienza el comunicado.

 
Y agrega que será en el Anfiteatro de Dolores “y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades”, finaliza el mismo.

No solo esto, sino que en el colegio Marianista, donde estudió Báez Sosa, también se llevó a cabo la misma colecta solidaria. De esta manera, hoy, esas donaciones las trasladarán a Dolores en el momento del homenaje.

Paralelamente, y por fuera de la convocatoria de los padres de Fernando, habrá dos homenajes más. En primer lugar, se llevará a cabo una marcha pacífica en el Obelisco, desde las 13 horas, en la que cada persona que asista llevará una vela para recordar a la víctima. En este sentido, la consigna de la movilización será el pedido de cadena perpetua para los imputados.

Finalmente, habrá una marcha enfrente del boliche Le Brique, donde el exobispo de Villa Gesell, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a la víctima.

Caso Báez Sosa: quiénes declararán hoy
Hoy tendrá lugar la última audiencia del juicio, en la que declararán los médicos forenses Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa. Además, se espera que hable alguno de los imputados, en esta nueva estrategia que está llevando a cabo Hugo Tomei.

Después de esta audiencia, el juicio se retomará entre el 20 y el 23 de enero, en donde tendrán lugar los alegatos. Finalmente, se espera que el veredicto lo lean el 31 de enero, en donde se conocerá la condena para cada uno de los imputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias