Temporal en Rosario: más de 50 mm en 40 minutos y un alerta vigente para esta noche

Desde Defensa Civil del municipio indicaron que se registraron gran cantidad de reclamos por árboles y ramas caídas. Hubo ráfagas de más de 50 kph

Actualidad 20/01/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas

Los medios reproducen imagenes del temporal que asoló la ciudad de Rosario

(Fuente La Capital)

El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató sobre Rosario alrededor de las 16 provocó que en poco más de 40 minutos se registraran 51 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento que, en algunos casos, superaron los 55 kilómetros por hora. Además, desde Defensa Civil de la Municipalidad advirtieron a la población que una réplica de esta fuerte tormenta podría darse en las últimas horas de este viernes.

En diálogo con La Capital, el director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, señaló que "esto es minuto a minuto, pero hasta las 17.15 teníamos registrados 51 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento que comenzaron antes de la lluvia. Alrededor delas 15.30 registramos vientos de 50 kilómetros por hora, por citar un ejemplo".

Como si fuera poco, también cayó granizo, aunque Ratner minimizó esa situación: "No fue regular la caída de granizo, que en líneas generales fue de un tamaño bastante pequeño. No se dio de la misma forma en toda la ciudad".

Sobre la cantidad de denuncias sobre ramas o árboles caídos, el funcionario explicó que "la cifra seguramente seguirá en alza, pero hasta el momento llevamos registrados unos 30 reclamos por ramas y árboles caídos".

Varios usuarios de las redes sociales comentaron sobre la gran cantidad de calles anegadas y algunos cables de la red eléctrica que cayeron por efecto del fuerte viento. También exhibieron fotografías de ramas y árboles caídos.

Ratner explicó que "continúa un alerta (por tormentas fuertes) y una réplica de este temporal de la tarde podría darse en las últimas horas de la noche, por lo que pedimos precaución a la población".

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la rotación del viento al sector sur hizo descender la temperatura de manera brusca y a las 17 el registro térmico en Rosario marcaba 24.5 grados. De todas maneras, el pronóstico para este sábado anuncia una temperatura máxima de 33 grados.

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias