Temporal en Rosario: más de 50 mm en 40 minutos y un alerta vigente para esta noche

Desde Defensa Civil del municipio indicaron que se registraron gran cantidad de reclamos por árboles y ramas caídas. Hubo ráfagas de más de 50 kph

Actualidad 20/01/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas

Los medios reproducen imagenes del temporal que asoló la ciudad de Rosario

(Fuente La Capital)

El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató sobre Rosario alrededor de las 16 provocó que en poco más de 40 minutos se registraran 51 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento que, en algunos casos, superaron los 55 kilómetros por hora. Además, desde Defensa Civil de la Municipalidad advirtieron a la población que una réplica de esta fuerte tormenta podría darse en las últimas horas de este viernes.

En diálogo con La Capital, el director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, señaló que "esto es minuto a minuto, pero hasta las 17.15 teníamos registrados 51 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento que comenzaron antes de la lluvia. Alrededor delas 15.30 registramos vientos de 50 kilómetros por hora, por citar un ejemplo".

Como si fuera poco, también cayó granizo, aunque Ratner minimizó esa situación: "No fue regular la caída de granizo, que en líneas generales fue de un tamaño bastante pequeño. No se dio de la misma forma en toda la ciudad".

Sobre la cantidad de denuncias sobre ramas o árboles caídos, el funcionario explicó que "la cifra seguramente seguirá en alza, pero hasta el momento llevamos registrados unos 30 reclamos por ramas y árboles caídos".

Varios usuarios de las redes sociales comentaron sobre la gran cantidad de calles anegadas y algunos cables de la red eléctrica que cayeron por efecto del fuerte viento. También exhibieron fotografías de ramas y árboles caídos.

Ratner explicó que "continúa un alerta (por tormentas fuertes) y una réplica de este temporal de la tarde podría darse en las últimas horas de la noche, por lo que pedimos precaución a la población".

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la rotación del viento al sector sur hizo descender la temperatura de manera brusca y a las 17 el registro térmico en Rosario marcaba 24.5 grados. De todas maneras, el pronóstico para este sábado anuncia una temperatura máxima de 33 grados.

Te puede interesar
54b1794b-ef61-4922-aac2-e4e5721e296b

Pullaro con parlamentarios de la UE: “El mundo nos brinda la oportunidad de que Santa Fe crezca”

Carlos Lucero
Actualidad 24/12/2023

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a una delegación del parlamento europeo. El encuentro sirvió para el intercambio de diferentes políticas, en el marco del acuerdo Unión Europea-Mercosur, entre los visitantes y autoridades del Gobierno provincial. “Conversamos sobre las posibilidades que se abren para poder cooperar en materia agrícola e industrial, ciencia y tecnología, educación y cultura”..

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias