Anticipan "meses complejos" para el comercio, los servicios y la producción por los efectos de la sequía

El presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda, se reunirá con funcionarios del gobierno provincial para abordar y definir medidas por la sequía.

Actualidad 31/01/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
sequia santa fe

El titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda, confirmó que habrá un encuentro este miércoles con funcionarios del gobierno provincial para abordar y definir medidas por la sequía. Además, desde el sector publicaron un comunicado donde indicaron que la economía del territorio provincial está ligada directamente a la situación del sector agrícola-ganadero y cualquier circunstancia que afecte su desarrollo normal desencadenará consecuencias en los sectores productivos, en particular al comercio, que es el último eslabón de la cadena de producción.

"El miércoles me reúno en el ministerio con el ministro Costamagna, el secretario de Comercio y el secretario de Turismo para ver este tema que no afecta a todos", afirmó Taborda. Y anticipó: "Lo que tengo ahora es informal pero son cosas que irán saliendo a partir de la reunión".

Por otro lado, Fececo publicó un comunicado donde resaltó que "las consecuencias de la sequía impactarán en todos los sectores productivos de la provincia y en la vida de todos los santafesinos".

"Evidentemente que el gobierno provincial, consciente de esta situación y que también es un damnificado por el deterioro del sistema productivo provocado por la despiadada sequía, está tomando medidas, llevando adelante acciones y gestiones para asistir a los sectores directamente perjudicados, las que de alguna manera traerán algo de alivio. Desde el sector comercio y servicios, avistamos futuros meses complejos en nuestra provincia, por lo que, al igual que con la emergencia sanitaria, deberemos enfrentarnos nuevamente a desafíos que forzarán a reinventarnos, pero esta vez, por una adversidad natural, que pone a prueba el temple para superarla", expresaron desde la federación.

Señalaron que en el futuro se requerirá de políticas públicas que ofrezcan herramientas para enfrentar los problemas que se avecinan, por lo que además de rescatar al sector que recibe el golpe directo de la sequía, también se deben diseñar estrategias de contención al resto de los sectores perjudicados.

Y remarcaron: "Así como anticipar las consecuencias naturales de la sequía al hábitat, la tierra y demás, es una necesidad para recuperar en forma rápida la capacidad productiva, la misma atención requiere delinear acciones con respuestas dinámicas y rápidas sobre los síntomas que seguramente aparecerán en la economía. Un diseño anticipado de metodologías de trabajo que se dispongan en forma previa a los hechos darán cuenta de la seriedad y del compromiso de quienes deben tomar las decisiones en procura de disminuir el impacto de los mismos".

"Anticiparse a los hechos es una táctica inteligente que no solo disminuye problemas sino que genera confianza", sostuvieron.

Fuente Uno Santa Fe

Te puede interesar
sdfsdfs

El Director de Policía, Daniel Borovachi es el nuevo Jefe de la Regional XIII

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

La conducción departamental se complementa con la Señora Subjefe Director de Policía Marcela Fernández.  El acto se llevó a cabo en la explanada de la Unidad ubicada sobre calle Ituzaingó con la presencia del Secretario de Justicia y Seguridad, Comandante General (R) Omar Pereyra, el señor Jefe de Policía de Provincia Director General de Policía Martin Maldonado y el Intendente de la ciudad Sr. Marcelo Andreychuk.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias