
El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.


El dato se compara con igual período del año pasado.
Actualidad02 de febrero de 2023
Noelí Rojas
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de enero en el territorio santafesino, tuvo un crecimiento del 3,5%, comparando con igual período del año 2022.
El martes 17 de enero se verificó el pico mensual de demanda de potencia con 2.569 MW.
La temperatura media fue de 26,8°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (26,2°C) y a la media histórica del mes (24,9°C).
Desde la operación del sistema, fue buena la perfomance de la red provincial, atendiendo el contexto de alta demanda y la continuidad de días con muy altas temperaturas, no siendo necesaria declaración de contingencia por stress térmico.
Cabe señalar que la demanda de enero 2022, se había incrementado 13,3% respecto al año 2021, lo que evidencia un piso alto para el abastecimiento de energía durante la temporada.
Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, olas de calor y con térmicas que superaron los 40°C de temperatura.

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

En el Ejecutivo creen que podrían comenzar el proceso en enero. Las tareas de subasta e inversión previstas. Otra empresa carguera que llega cerca de Vaca Muerta, en la mira.

Ante la ola de calor que afecta a la región, la APSV solicita a conductores y conductoras extremar las precauciones al circular, ya que las altas temperaturas representan un factor de riesgo en la conducción, al impactar directamente en la capacidad física y cognitiva de las personas.

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69S, a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacios.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este sábado una serie de allanamientos y detuvo a un hombre mayor de edad y a dos menores, por una tentativa de homicidio.