El incendio en un portal de los Esteros del Iberá ya arrasó con 5 mil hectáreas

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, dijo a Télam que es el único foco ígneo activo, tras su inicio a mediados de diciembre en cercanías de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, y que resulta "muy difícil de sofocar porque está en medio de esteros y bañados".

Actualidad 13/02/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga
El incendio en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes continúa activo

(Fuente Telam) El incendio en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes continúa activo desde hace 55 días y arrasó con cinco mil hectáreas, panorama que se agrava por la extensa sequía y altas temperaturas, detallaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil. 

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, dijo a Télam que es el único foco ígneo activo, tras su inicio a mediados de diciembre en cercanías de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, y que resulta "muy difícil de sofocar porque está en medio de esteros y bañados".

En este sentido, sobre las llamas que se extienden en la zona de reserva, explicó que "resulta muy difícil, imposible el ingreso de maquinarias y hombres en esa zona para extinguir el fuego". 

"Necesitamos una lluvia, precipitaciones de por lo menos 200 milímetros para apagar ese incendio, consideró Lovinson"

En tanto, agregó que la situación se agrava "por la sequía y porque estamos atravesados por esta ola de calor", en referencia a las altas temperaturas que se registran en Corrientes y que superan diariamente los 35 grados centígrados. Sin embargo, el funcionario provincial remarcó que "lo importante es que la situación está controlada" y que el pronóstico anuncia algunas lluvias para este martes. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas fuertes para el martes a la tarde y alerta amarilla para la provincia de Corrientes. Por otra parte, la Dirección de Recursos Forestales de la provincia informó son ocho los departamentos en emergencia extrema por fuego: Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Gobernador Virasoro, Esquina, Bella Vista, mientras que en La Cruz y San Miguel y Chavarría el peligro "es muy alto".Finalmente, el subdirector de Defensa Civil señaló se cuenta con "recursos humanos y equipamiento suficientes" para enfrentar los incendios rurales que se registran en la provincia y reiteró que "la situación está controlada".

Te puede interesar
ed382394-0968-44fe-af51-5c8eae43fd14

Semana de definiciones para el mutualismo santafesino

El Departamental
Actualidad 29/12/2023

La presentación del poder ejecutivo, primero y luego su sanción, en la legislatura provincial, de una nueva ley impositiva, llevaron a gestionar y movilizar a los dirigentes de la federación ante una inminente modificación del régimen tributario.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

super

Guerra de carteles contra la suba de precios

Carlos Lucero
Actualidad 19/12/2023

Carrefour y otros gigantes avisan en las góndolas que hay proveedores con "aumentos desmedidos". Las listas de 120 por ciento de incremento, el mito de los precios relativos y el negocio de la concentración.

Lo más visto
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Recibí las últimas Noticias