El incendio en un portal de los Esteros del Iberá ya arrasó con 5 mil hectáreas

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, dijo a Télam que es el único foco ígneo activo, tras su inicio a mediados de diciembre en cercanías de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, y que resulta "muy difícil de sofocar porque está en medio de esteros y bañados".

Actualidad 13/02/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga
El incendio en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes continúa activo

(Fuente Telam) El incendio en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes continúa activo desde hace 55 días y arrasó con cinco mil hectáreas, panorama que se agrava por la extensa sequía y altas temperaturas, detallaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil. 

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, dijo a Télam que es el único foco ígneo activo, tras su inicio a mediados de diciembre en cercanías de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, y que resulta "muy difícil de sofocar porque está en medio de esteros y bañados".

En este sentido, sobre las llamas que se extienden en la zona de reserva, explicó que "resulta muy difícil, imposible el ingreso de maquinarias y hombres en esa zona para extinguir el fuego". 

"Necesitamos una lluvia, precipitaciones de por lo menos 200 milímetros para apagar ese incendio, consideró Lovinson"

En tanto, agregó que la situación se agrava "por la sequía y porque estamos atravesados por esta ola de calor", en referencia a las altas temperaturas que se registran en Corrientes y que superan diariamente los 35 grados centígrados. Sin embargo, el funcionario provincial remarcó que "lo importante es que la situación está controlada" y que el pronóstico anuncia algunas lluvias para este martes. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas fuertes para el martes a la tarde y alerta amarilla para la provincia de Corrientes. Por otra parte, la Dirección de Recursos Forestales de la provincia informó son ocho los departamentos en emergencia extrema por fuego: Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Gobernador Virasoro, Esquina, Bella Vista, mientras que en La Cruz y San Miguel y Chavarría el peligro "es muy alto".Finalmente, el subdirector de Defensa Civil señaló se cuenta con "recursos humanos y equipamiento suficientes" para enfrentar los incendios rurales que se registran en la provincia y reiteró que "la situación está controlada".

Te puede interesar
_DSC1010

La Universidad Nacional del Nordeste se suma al programa Munigestión

El Departamental
Actualidad 20/05/2024

El pasado viernes se firmó la adhesión al programa de formación para gobiernos locales que la UNL lleva adelante hace 26 años y que cogestiona con la UNR. A partir de este convenio se extienden los beneficios a los gobiernos de Chaco y Corrientes. Participaron del acto los gobernadores Valdés y Zdero y 83 intendentes de ambas provincias.

441881748_463529472744730_5469803963532182185_n

"Alerta SC" la aplicación para mejorar la seguridad que puso en marcha el municipio

Carlos Lucero
Actualidad 28/05/2024

Se lanzó en conferencia de prensa la mañana de hoy en presencia del Intendente, Marcelo Andreychuk, personal de la Unidad Regional XIII de policía, Sergio Gómez, encargado del Área de Seguridad de la municipalidad, y Miguel Esquef, su creador, "ALERTA SC" la app que ya se encuentra activa y que funciona cómo botón de pánico ante cualquier tipo de emergencia.

Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias