El clima mejoró, permitiendo el exitoso cierre de los "Carnavales Reconquistenses"

La "Edición 2023" del Carnaval en Reconquista, fue una gran fiesta de ritmo, baile y diversión.
Actualidad20 de febrero de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
Screenshot_7-1
Un exito total el carnaval de Reconquista

Prentación de los carnavales en Reconquita

Ó Bahía deslumbró a Reconquista

Comparsa Piray

Comparsa Kóe Porá

782

Tal como estaba previsto, Reconquista y la región, disfrutó de la cuarta y última noche de los carnavales locales.

Con un corsódromo repleto, donde todo el tiempo se desataban guerras de espuma y ovaciones para cada comparsa, la velada fue una fiesta.

Ante un público eufórico, Koe Porá fue la encargada de abrir la noche; luego desfiló Piray y cerrando ya la edición 2022, O Bahía, a las 2 de la mañana del lunes 28.

 Este sábado y domingo fueron espaeciales en cuanto a la progrmación ya que actuaron las tres comparsas, algo que las dos primeras noches no ocurrió. De ninguana manera frío que reinó tras el ingreso de la ola polar desde el sur, impidió que el Rey Momo calentara el Bv. Lovato.

 52810w770h513c.jpg

corsi

Te puede interesar
subasta

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
28915-acto

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.
docentes-aulas-asistencia-escuelasjpg

Asistencia Perfecta: hoy se cobra el premio por febrero

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
Se abona hoy. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.
IMG-20260320-WA0013

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.
V3t8av3-b_1300x655__1.jpg-780x393

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».
Recibí las últimas Noticias