El gobernador Perotti cuestionó el paro docente y aseguró que el gobierno sigue abierto al diálogo

El gobernador Omar Perotti calificó como "no buena noticia" las jornadas de paro que anunciaron los gremios docentes. Aseguró que la provincia hizo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los pedidos de los maestros.

Actualidad 26/02/2023 El Departamental El Departamental
omar-perotti
omar-perotti

Tras la confirmación de que Amsafe y Sadop no comenzarán las clases el 1° marzo y anunciaron dos paros de 48 horas tras rechazar la oferta salarial del gobierno, el gobernador Omar Perotti calificó la decisión como una "mala noticia".

"La expectativa que teníamos era otra, era tratar de hacer el mayor esfuerzo en la presentación y tomando de base los pedidos de las últimas paritarias. Que tengamos como referencia a lo que Nación había otorgado, se dieron los mismos porcentajes", enumeró el mandatario provincial.

Los paros serán el 1 y 2 de marzo; y el 7 y 8 del mismo mes. De esta manera, todo indica que el Gobierno no volverá a convocar a los docentes a negociar antes del jueves 9 de marzo, una vez que terminen las medidas de fuerza.

La propuesta oficial apuntó a un incremento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta, en el marco de la paritaria docente, contempla cláusulas de revisión tanto en mayo, como en julio, que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.

Perotti confirmó que "seguirán conversando". "Creemos que hay voluntad suficiente para poder seguir haciendo. Santa Fe es la provincia con los mejores sueldos del país", aseguró el gobernador que a su vez destacó que el incremento ofrecido no tiene incorporado los beneficios que se otorgaron como el Boleto Educativo Gratuito.

El mandatario destacó que la propuesta oficial contempla dos correcciones en caso de que el salario pierda ante la inflación. "No es lo deseable, sin dudas que hay una mecánica que ojalá algún día se corrija. Son once o doce años sin que la provincia pueda estar empezando las clases normalmente", finalizó Perotti.

Te puede interesar
24189-emergencia

Suardi: Realizarán jornada para atender emergencias de personas con discapacidad

El Departamental
Actualidad 22/05/2024

El curso está destinado a adquirir los conocimientos necesarios para poder atender una emergencia, urgencia o crisis emocional, en personas con discapacidad, ya sea autismo, trastornos mentales, Síndrome de Down, etc., en cualquier ámbito y en diversas situaciones de accidentes y emergencias como asfixias, ACV, fracturas, hemorragias, convulsiones, RCP y muchos contenidos más.

patrulleros

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

El Departamental
Actualidad 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Lo más visto
441881748_463529472744730_5469803963532182185_n

"Alerta SC" la aplicación para mejorar la seguridad que puso en marcha el municipio

Carlos Lucero
Actualidad 28/05/2024

Se lanzó en conferencia de prensa la mañana de hoy en presencia del Intendente, Marcelo Andreychuk, personal de la Unidad Regional XIII de policía, Sergio Gómez, encargado del Área de Seguridad de la municipalidad, y Miguel Esquef, su creador, "ALERTA SC" la app que ya se encuentra activa y que funciona cómo botón de pánico ante cualquier tipo de emergencia.

Recibí las últimas Noticias