Dictarán en San Cristóbal un curso de Lenguaje de Señas Argentinas

Será por intermedio de los Talleres del Liceo Municipal y tendrá lugar en casa de Cultura. Las clases se dictarán los días jueves y solamente hay cupo para 20 personas.

Mas Secciones - Educación 28/02/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
señas

Comenzó la inscripción para los distintos Talleres Municipales que se dictan por intermedio del Liceo Ángela Peralta Pino, y con ello llegaron algunas novedades. Además de la sumatoria de los talleres de decoupage y pintura sobre telas, este año se suma un taller que era necesario y que debería ser obligatorio para la mayoría de las instituciones intermedias, como es el Lenguaje de Señas Argentinas, la posibilidad más concreta de comunicarnos con aquellas personas sordomudas.

Las lenguas de señas son lenguas naturales, nacidas y creadas por las comunidades sordas, hechos sociales, que se transmiten de generación en generación, cada país posee su propia lengua de señas que las personas sordas adquieren naturalmente, transmitiéndose de adultos a niños.

“Estamos muy contentos con este nuevo curso que se abre en el liceo Municipal”, sostuvieron la Directora de mismo, Cristina Díaz, y la Coordinadora de Educación Municipal, Grisel Imhoff. “Queremos fomentar el lenguaje de señas, por eso hemos convocado a Rodrigo Nassi, profesor de la ciudad de Morteros, que vendrá todos los jueves durante 90 minutos decantado el mismo”, contó Imhoff y agregó que el mismo irá desde marzo a diciembre del 2023, pero que seguramente tendrá continuidad en el tiempo a través de los años.

Cristina Díaz especificó que “son pocos los cupos, solamente 20 personas serán las que se puedan inscribir, con un costo de inscripción inicial de $500 y luego de manera mensual en $800”.

Te puede interesar
2023-12-27NID_279488O_2

El calendario escolar 2024 garantiza 192 días de clases

El Departamental
Mas Secciones - Educación 27/12/2023

El ministro José Goity anunció que las clases se extenderán del 26 de febrero al 13 de diciembre. Acompañado por legisladores provinciales, agradeció la sanción de la ley que declara la emergencia educativa, que da herramientas "para enfrentar la crisis de alfabetización". En los próximos días se convocará a paritaria docente.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias