Argentina se enfrenta a Panamá: a qué hora, cómo verlo y quiénes se presentarán en el show

La Selección liderada por Lionel Messi y Lionel Scaloni se presenta por primera vez, y ante su público, tras el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022.

Deportes 23/03/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
Messi ahora

95 días después de que la Selección Argentina de fútbol obtuviera el título de campeón del Mundo al vencer a Francia en la final de Qatar 2022, este jueves volverá a presentarse de manera oficial en un partido.

Los dirigidos por Lionel Scaloni salen a la cancha para la primera fecha FIFA de amistosos del 2023, la excusa perfecta para festejar de manera completa y más relajada el campeonato de diciembre pasado.

No sólo representa el regreso al césped de la “Scaloneta”, sino que también indica el inicio de un nuevo periodo con vistas a la Copa América Estados Unidos 2024 y el Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

Panamá será el primer rival este jueves 23 de marzo a partir de las 20:30 horas en el estadio Más Monumental de River Plate en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de que el gobierno nacional estableciera por decreto que el partido es un contenido de interés relevante, la transmisión será liberada por la TV Pública, la cual acompañará a TyC Sports como las señales emisoras del encuentro. DSports se podrá ver en todo latinoamérica, menos Argentina.
Cronograma completo de la jornada
16.00 – Apertura del evento
16.15 – Inicio show Fer Palacio
17.00 – Campaña ADIDAS fútbol femenino
17.25 – Promo película "La Scaloneta"
17.35 – Campaña Red Solidaria
18.00 – Show de Los Totoras
18.40 – Segundo set Fer Palacio
18.55 – Show de La T y la M

19.10 – Fernando Romero y Tula cantan "Muchachos"
19.40 – Inicio precalentamiento
19.41 – Entrega plaquetas protocolares
20.12 – Activaciones comerciales sponsors AFA
20.20 – Ariel Ardit entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino
20.30 – Partido
21.20 – Entretiempo, show de WOS

Post partido
Entrega Copa del Mundo
Festejos
Show de La Konga
La previa en la TV Pública iniciará a las 17 horas, mientras que la de TyC Sports a las 19:45.

El equipo
Aún sin confirmación oficial, se estima que Scaloni utilizará los mismos 11 que comenzaron el duelo en Lusail el 18 de diciembre: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Cabe recordar que para este tipo de amistosos, los cambios permitidos son sólo siete, por lo que muchos de los jugadores se quedarían sin minutos.
Teniendo en cuenta la cantidad alta de fichas convocadas por el cuerpo técnico, el viernes por la mañana se llevará a cabo un nuevo amistoso informal ante River Plate, donde saltarán al campo aquellos que no jueguen este jueves.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias