
El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
Tras la paritaria de la semana pasada, el gobierno sostuvo que si aceptan la propuesta irán regularizando el pase a planta de los profesionales contratados.
Actualidad27 de marzo de 2023Este lunes los gremios de salud, Amra y Siprus, darán a conocer si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en reunión paritaria. Néstor Rossi, representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Seccional Santa Fe) en su momento expresó que "no hubo ninguna oferta", mientras que el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, puso condiciones para el pase a planta de los contratados.
"Desde el punto de vista económico y condiciones de trabajo no aparecen las soluciones", aseguró Diego Ainsuaín, presidente de Siprus, tras el encuentro del martes pasado.
Por su parte, Néstor Rossi, representante de Amra Santa Fe, expresó que "no hubo ninguna oferta". Sobre los pases a planta, indicó: "Seguimos con los legales y los no legales, y no se toma una resolución de raíz; si nos pasan a planta estará el reconocimiento a lo que se trabajó en pandemia. La salud está enferma, y el que tiene el remedio no lo quiere aplicar".
Mientras se espera la decisión de los médicos, Pusineri se mostró dispuesto a escuchar uno de sus grandes reclamos si es que aceptan la propuesta salarial: “Esperamos poder tener también con este sector de profesionales de la salud los entendimientos necesarios que nos permitan materializar los aumentos salariales propuestos para cada uno de los profesionales y, también lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Entre ellas, particularmente, el proceso de regularización del personal contratado que, sin dudas es uno de los puntos centrales que hace a derechos de los trabajadores y calidad de trabajo, y al fortalecimiento del sistema de salud de la provincia”.
Desde los gremios indicaron que de lo que resulte en las votaciones, se analizará si habrá o no nuevas medidas de fuerza.
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.
Una misión puesta en órbita para observar y cuantificar la evolución de cuerpos de agua en la Tierra, tanto oceánicos como continentales, captura información precisa que hasta el momento no existía. Trabajan investigadores de la FICH-UNL.
El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.
Arrancó este martes a las 18 en el Tribunal Electoral de la provincia. Estiman que la labor concluirá el jueves a la noche.
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Una misión puesta en órbita para observar y cuantificar la evolución de cuerpos de agua en la Tierra, tanto oceánicos como continentales, captura información precisa que hasta el momento no existía. Trabajan investigadores de la FICH-UNL.
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.