Estudiantes internacionales protagonizaron una nueva Confraternización en el Rectorado de UNL

En la tradicional Confraternización, 75 intercambistas de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron comidas y bebidas típicas de sus regiones.

Mas Secciones - Cultura 04/04/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
Confra Internacionales UNL_1-2023_grupal

Como cada semestre, se llevó a cabo la tradicional Confraternización en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), protagonizada por las y los 75 intercambistas de grado provenientes de instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay. Se dio este lunes 3 de abril al mediodía en el patio del ala este del Rectorado UNL. Se trata de una feria donde las y los estudiantes internacionales comparten sus culturas y costumbres a través de comidas, bebidas, bailes y ritmos típicos. Los espacios de cada región son complementados con información de sus universidades y ciudades de origen mediante folletos, fotografías y otros materiales. Las y los intercambistas disfrutan del encuentro junto con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad, quienes los acompañan durante la movilidad.

“Hacemos esta jornada todos los cuatrimestres, cuando recibimos a los nuevos visitantes extranjeros que cursan parte de sus estudios en la UNL. Esperamos que aquí se encuentren con sus pares estudiantes de Argentina y con intercambistas de otras carreras. Esto refuerza la experiencia de internacionalización, que no sólo es académica sino cultural”, detalló la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL, Larisa Carrera.
Por su parte, también se realizará una Confraternización en el Campus FAVE de Esperanza en el transcurso del mes. La agenda de actividades de bienvenida e integración cultural se extiende con diversas propuestas artísticas, deportivas, recreativas y paseos por puntos turísticos destacados.

Un encuentro, un viaje por las culturas del mundo
Maura, de la Universidad Nacional de Asunción, preparó chipa guazú como plato salado: “lleva choclo, huevos, mucho queso y es lo más rico que se puede probar de Paraguay”, indicó. Para el postre sirvió “dulce de calabaza y crema de leche, que es un flan que lleva almidón de maíz”, según explicó.
“Hicimos varios platillos, como arepas y natillas. También trajimos diferentes dulces típicos y vestimentas. Vinimos a mostrarles un poco de nuestra cultura”, resumió Alejandro de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia.
Chiara, de la Universidad de Bolonia, contó que en la mesa de Italia se sirvieron “calzoncini, unas empanaditas que se hacen con la misma masa de la pizza y adentro tienen salsa de tomate y queso. También una torta que se llama Tenerina, es como un brownie pero más concentrado, el chocolate es bien fuerte. Es típica de la ciudad de Ferrara, de la región Emilia-Romaña”.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia celebra a las infancias

El Departamental
Mas Secciones - Cultura 24/05/2024

El próximo 28 de mayo es el “Día de los Jardines”, y los ministerios de Educación y Cultura preparan un amplio cronograma de propuestas lúdicas y recreativas. En San Cristóbal se presentará el espectáculo "Cocolín: Granja Manía".

UNL_bienal24_lanzamiento (2)

La UNL presentó la 15º Bienal de Arte Joven

El Departamental
Mas Secciones - Cultura 31/05/2024

El espacio de expresión para la cultura joven de la región celebra 30 años de trabajo sostenido y este año se realizará del 16 al 21 de septiembre en el Foro Cultural UNL. Desde el lunes 3 de junio abren las inscripciones para participar del concurso.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias