El Departamental El Departamental

Asoc. Noroeste: CACU ganó un vibrante y emotivo clásico ceresino

Atlético Ceres se impuso a Central 62-57 y con una bola de diferencia a escasos doce segundos del cierre. Esta reciente edición tuvo casi todos los condimentos y ambos produjeron un atractivo juego en Barrio Belgrano.

Deportes 22 de abril de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
cacu-23

Intenso, disputado, áspero por pasajes, vibrante, emotivo y dos períodos diferentes en las producciones de cada uno
El «rojo» lo supo jugar mejor en el inicio y siempre incomodó a su rival, no permitiéndole armar ofensivas claras.
Los rebotes, mejores decisiones en ataque y más atención ante cada pelota dividida, marcaron una tendencia.
Daba la sensación que los dirigidos por Miretti eran más en el desarrollo que lo reflejado en las estadísticas y nunca podían aprovechar esos instantes de dificultades del «aurinegro».
Ganó el primer segmento 18-12 y estiró algo más la diferencia hacia el entretiempo (35-20).

En el segundo tiempo salió al rectángulo otro Central. Más atento, intenso y determinante, para ganar recobres o correr en alguna oportunidad. Aunque siempre pareció controlar el partido el local, el andar iba de la manera que pretendía Atlético Ceres, de a poco y casi en silencio, los dirigidos por Uberti se fueron arrimando.
La distancia comenzó a rondar el dígito, tuvo varias segundas opciones que aprovechó, las faltas afectaron también y el «aurinegro» se puso a tres con un triple anotado por Fito (60-57). Restaban 44 segundos aún y el final estaba más abierto que nunca. Los de Barrio Belgrano defendieron una bola en su acrílico y en medio de un nerviosismo general, Central lo llevó a perder casi un ataque por veinticuatro segundos. De esa salida y con un solo segundo de posesión, Tzoiriff convirtió el doble que sentenció el clásico ceresino.

Un interesante marco de público, este juego siempre merece más, pero se fueron conformes y satisfechos por un lindo juego de baloncesto.

Síntesis
ATLÉTICO CERES 62 – CENTRAL 57
Estadio «Facundo Sucatzky»
ATLÉTICO CERES: Fornero (7); Juan Rodríguez (16); Faure (8); Tzoiriff (18); Romano (10); Camandona (3); Torres; Teloni; González; Bracamonte; Dovis; Brondoni. DT: Marcelo Miretti.
CENTRAL: Fito (22); Mariano Marchiaro (15); Milanesio (12); Lobo (10); Ruffino (5); Bautista Manasero (2); Ferraris (2); Matteucci; Cravero; Santiago Rodríguez; Trejo; Montenegro. DT: Octavio Uberti.
Árbitros: Cabrera-Raspo (Asociación Morterense Básquetbol)

5° FECHA
Atlético Ceres 62 – Central 57
Atlético Tostado 70 – Unión y Juventud 69
Racing (SC) 55 – San Lorenzo (T) 86

POSICIONES
Atlético Tostado 10 (5-0); Central 8 (3-2); Unión y Juventud 8 (3-2); Atlético Ceres 8 (3-2); San Lorenzo (T) 6 (1-4); Racing (SC) 5 (0-5).

Fuente/Foto: Adrián Tavella – La Red del Deporte

 

Te puede interesar

URNA-ELECCIONES

La Corte podría dejar sin efecto el voto joven en Santa Fe

Noelí Rojas
Política 26 de mayo de 2023

La decisión del Tribunal Electoral de permitir que las personas de 16 y 17 años puedan elegir también a autoridades provinciales está a las puertas del máximo organismo de justicia, donde hay ministros que están en contra de la decisión.

Lo más visto

8d53a789-161c-4766-acc9-a01e4a2a93fc

Varios accidentes de tránsito en el departamento

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

En dos accidentes distintos, un ceresino y un sanguillermino debieron ser derivados a una clínica de Sunchales por la gravedad de sus lesiones, mientras que en San Cristóbal chocaron dos autos y no se registraron lesionados.

067105e0-1b06-4e24-aa99-c80260e8ae7a

Amenazaron a un joven para robarle el celular

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

Un menor que se encontraba a metros de su casa, fue amenazado con un cuchillo para robarle el celular. Se logró identificar al agresor y recuperar el aparato, pero este tipo de hechos comienzan a preocupar en la sociedad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias