Asociación Morteros: Sportivo Suardi se adueñó claramente del clásico

Sportivo Suardi se quedó con una nueva edición del clásico regional al ganar con justicia en el estadio «Mario Alberto López» sobre Unión de San Guillermo por 93-76. El equipo de Andrés Poi hizo méritos suficientes como para quedarse con el juego y terminó por momentos desplegando un gran nivel que no pudo resolver Unión, alejado de su mejor rendimiento, sucumbiendo ante la mejor propuesta del elenco visitante.

Deportes 08/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivo-festejo-clasico-700x400

Con un comienzo en las primeras acciones de juego dentro de los límites del equilibrio, fue Sportivo el que comenzó a adelantarse siendo efectivo, apoyándose en un buen perímetro y por sobre todas las cosas, siendo defensivamente muy compacto. La primera distancia interesante la obtuvo con un parcial de 17-13, promediando ese primer cuarto, lo que derivó en la petición de tiempo muerto del entrenador local Marcelo Mengoni para reordenar a sus dirigidos. Luego del diálogo entre el entrenador y sus jugadores, vino una respuesta clara de parte de Unión que emparejó el partido, e incluso lo pasó a ganar para terminar el primer cuarto con una ventaja de 25-23.
Producto de un mejor rendimiento, en el segundo cuarto el suardense fue adquiriendo algunos márgenes interesantes dentro de un juego marcado por el equilibrio reinante: restando 2:28 sacó una ventaja de 43-34, estirando la máxima sobre el final del período con un triunfo parcial de 48-36. Sportivo había trabajado muy bien resolviendo ganancioso el tramo resolutorio del primer tiempo. Unión, en tanto, no encontraba una tarea sólida desde lo colectivo y se mantenía en carrera gracias al accionar de alguna de sus buenas individualidades.
En el episodio número tres, Sportivo siguió con su buen andar defensivo; se mostraba compacto, muy sólido en el ataque ante un Unión que mayormente anteponía la individualidad por sobre el volumen de conjunto (salió a cuentagotas esa contención característica y el gol en varias manos). Fueron muchas veces arrestos lo que no le permitió tener continuidad, un ataque fluido, por el contrario su defensa se mostraba permeable y eso motivaba a la concreción una y otra vez de Sportivo que primero sacó 15 de ventaja en cuanto a la máxima (55-40) pero que se estiró hasta 19. Sin embargo a base de esfuerzo, Unión maquilló el resultado y terminó un poco mejor recortando las cifras en el marcador para un 73-58 final favorable a los de Andres Poi.
En el último cuarto hubo administración de la diferencia sacada por Sportivo Suardi más allá de Bruno Mengoni o Abba cuyas anotaciones le permitieron descontar y ponerse en cifras entre 10 y 11, aproximadamente. No obstante, Sportivo fue inteligente, no dejó pasar de esos límites a su rival y tras sufrir algunos pequeños momentos de zozobra, una vez que hizo pie firme nuevamente en la ofensiva, dispuso de grandes diferencias para quedarse de manera justificada con el clásico y también ubicarse en un expectante segundo puesto en la persecución del líder que es 9 de julio de Morteros.
Los goleadores: S Perusia con 21, Mengoni 18 y Abba con 12 unidades en el sanguillermino. Mientras que S. Braida con 20, 15 para S. Andrione y 19 unidades para Gastón.

Resultados
Torneo Apertura

Viernes
Centro Social 75 – Nueve de Freyre 86

Porteña Asociación 79 – San Jorge 77

Domingo
Unión (SG) 76 Sportivo Suardi 93

Martes
Libertad (VT) – Tiro Federal

Posiciones: Nueve 14; Sportivo 13, Unión 12, Freyre 11, Centro, Porteña y San Jorge 10; Libertad 7 y Tiro 6.

Fuente Zonade3.com

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias