El Massismo ya tiene lista de precandidatos a diputados provinciales

El diputado provincial del Frente Renovador 100% Santafesino Oscar "Cachi" Martínez confirmó que el espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa tendrá su lista de precandidatos a diputados provinciales dentro del Frente “Juntos Avancemos”. La lista será encabezada por el legislador.

Política09 de mayo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
cachi massa

La lista de precandidatos encabezada por Martínez se denominará “Podemos Más”, y según trascendidos estarará compuesta por dirigentes de diferentes sectores del Frente Renovador y del justicialismo de Santa Fe.

Hace unos días en declaraciones a la prensa el diputado había asegurado que: “estamos convencidos de que la única figura del justicialismo que puede concitar el entusiasmo y reconstruir la esperanza tanto en el ámbito de la Provincia como en de la Nación es Sergio Massa, y nosotros vamos a acompañarlo ,como lo hemos hecho desde el principio mismo de la creación del Frente Renovador en 2013, en el desarrollo de la campaña y vamos a aportar nuestro granito de arena en el ámbito de Santa Fe para reencauzar al peronismo detrás de un proyecto de desarrollo y crecimiento a partir del trabajo y del esfuerzo, poniendo especial énfasis en la necesidad de garantizar seguridad y de cuidar el poder adquisitivo de las santafesinas y santafesinos”. Cabe recordar que Oscar Martínez fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso, y su partido provincial -100% Santafesino- también fue el primero que allá por 2013 se unió al Frente que lidera Sergio Massa. Martínez además fue candidato a gobernador por ese espacio, disputando y prevaleciendo en la interna en la que enfrentó al dirigente Eduardo Buzzi.

Allegados al espacio de Cachi Martínez confirmaron que tanto el responsable político del espacio -el ex diputado Germán Kahlow- como el apoderado del mismo- Lic.Matías Francia- están  recepcionando y acompañando a listas locales de precandidatos del interior que tienen la vocación de trabajar detrás del objetivo de que Sergio Massa sea presidente. Según pudimos saber el búnker donde estará trabajando el equipo será en Hotel Río Grande, en San Gerónimo y La Rioja de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
FARIAS 001

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Carlos Lucero
Política10 de septiembre de 2025

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Ranking
marcha_0

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

Carlos Lucero
Actualidad17 de septiembre de 2025

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

Recibí las últimas Noticias