El Departamental El Departamental

El Massismo ya tiene lista de precandidatos a diputados provinciales

El diputado provincial del Frente Renovador 100% Santafesino Oscar "Cachi" Martínez confirmó que el espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa tendrá su lista de precandidatos a diputados provinciales dentro del Frente “Juntos Avancemos”. La lista será encabezada por el legislador.

Política 09 de mayo de 2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
cachi massa

La lista de precandidatos encabezada por Martínez se denominará “Podemos Más”, y según trascendidos estarará compuesta por dirigentes de diferentes sectores del Frente Renovador y del justicialismo de Santa Fe.

Hace unos días en declaraciones a la prensa el diputado había asegurado que: “estamos convencidos de que la única figura del justicialismo que puede concitar el entusiasmo y reconstruir la esperanza tanto en el ámbito de la Provincia como en de la Nación es Sergio Massa, y nosotros vamos a acompañarlo ,como lo hemos hecho desde el principio mismo de la creación del Frente Renovador en 2013, en el desarrollo de la campaña y vamos a aportar nuestro granito de arena en el ámbito de Santa Fe para reencauzar al peronismo detrás de un proyecto de desarrollo y crecimiento a partir del trabajo y del esfuerzo, poniendo especial énfasis en la necesidad de garantizar seguridad y de cuidar el poder adquisitivo de las santafesinas y santafesinos”. Cabe recordar que Oscar Martínez fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso, y su partido provincial -100% Santafesino- también fue el primero que allá por 2013 se unió al Frente que lidera Sergio Massa. Martínez además fue candidato a gobernador por ese espacio, disputando y prevaleciendo en la interna en la que enfrentó al dirigente Eduardo Buzzi.

Allegados al espacio de Cachi Martínez confirmaron que tanto el responsable político del espacio -el ex diputado Germán Kahlow- como el apoderado del mismo- Lic.Matías Francia- están  recepcionando y acompañando a listas locales de precandidatos del interior que tienen la vocación de trabajar detrás del objetivo de que Sergio Massa sea presidente. Según pudimos saber el búnker donde estará trabajando el equipo será en Hotel Río Grande, en San Gerónimo y La Rioja de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar

URNA-ELECCIONES

La Corte podría dejar sin efecto el voto joven en Santa Fe

Noelí Rojas
Política 26 de mayo de 2023

La decisión del Tribunal Electoral de permitir que las personas de 16 y 17 años puedan elegir también a autoridades provinciales está a las puertas del máximo organismo de justicia, donde hay ministros que están en contra de la decisión.

vvvvvvvvvvvvvvvvvv

El kirchnerismo, una vida

Carlos Lucero
Política 27 de mayo de 2023

A 20 años del inicio del ciclo político que inauguró Néstor Kirchner, dos preguntas: ¿qué puede el poder político sobre una vida? y ¿qué nos queda para el mañana?

Lo más visto

8d53a789-161c-4766-acc9-a01e4a2a93fc

Varios accidentes de tránsito en el departamento

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

En dos accidentes distintos, un ceresino y un sanguillermino debieron ser derivados a una clínica de Sunchales por la gravedad de sus lesiones, mientras que en San Cristóbal chocaron dos autos y no se registraron lesionados.

067105e0-1b06-4e24-aa99-c80260e8ae7a

Amenazaron a un joven para robarle el celular

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

Un menor que se encontraba a metros de su casa, fue amenazado con un cuchillo para robarle el celular. Se logró identificar al agresor y recuperar el aparato, pero este tipo de hechos comienzan a preocupar en la sociedad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias