El Massismo ya tiene lista de precandidatos a diputados provinciales

El diputado provincial del Frente Renovador 100% Santafesino Oscar "Cachi" Martínez confirmó que el espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa tendrá su lista de precandidatos a diputados provinciales dentro del Frente “Juntos Avancemos”. La lista será encabezada por el legislador.

Política09 de mayo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
cachi massa

La lista de precandidatos encabezada por Martínez se denominará “Podemos Más”, y según trascendidos estarará compuesta por dirigentes de diferentes sectores del Frente Renovador y del justicialismo de Santa Fe.

Hace unos días en declaraciones a la prensa el diputado había asegurado que: “estamos convencidos de que la única figura del justicialismo que puede concitar el entusiasmo y reconstruir la esperanza tanto en el ámbito de la Provincia como en de la Nación es Sergio Massa, y nosotros vamos a acompañarlo ,como lo hemos hecho desde el principio mismo de la creación del Frente Renovador en 2013, en el desarrollo de la campaña y vamos a aportar nuestro granito de arena en el ámbito de Santa Fe para reencauzar al peronismo detrás de un proyecto de desarrollo y crecimiento a partir del trabajo y del esfuerzo, poniendo especial énfasis en la necesidad de garantizar seguridad y de cuidar el poder adquisitivo de las santafesinas y santafesinos”. Cabe recordar que Oscar Martínez fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso, y su partido provincial -100% Santafesino- también fue el primero que allá por 2013 se unió al Frente que lidera Sergio Massa. Martínez además fue candidato a gobernador por ese espacio, disputando y prevaleciendo en la interna en la que enfrentó al dirigente Eduardo Buzzi.

Allegados al espacio de Cachi Martínez confirmaron que tanto el responsable político del espacio -el ex diputado Germán Kahlow- como el apoderado del mismo- Lic.Matías Francia- están  recepcionando y acompañando a listas locales de precandidatos del interior que tienen la vocación de trabajar detrás del objetivo de que Sergio Massa sea presidente. Según pudimos saber el búnker donde estará trabajando el equipo será en Hotel Río Grande, en San Gerónimo y La Rioja de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking
mail

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía

El Departamental
Actualidad02 de diciembre de 2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

Recibí las últimas Noticias