Las vacunas del calendario ya están en la app Mi Argentina

En la sección "Mi salud", los usuarios podrán encontrar sus vacunas de calendario ordenadas alfabéticamente y las dosis ordenadas por fecha descendente.

Mas Secciones - Salud 19/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
mi-argentina-appwebp

El Ministerio de Salud informó que ya se encuentra disponible, en la app "Mi Argentina" el servicio que permite a todos los ciudadanos, con identidad validada, ver en su perfil las vacunas del Calendario Nacional que fueron aplicadas durante 2023, incluidas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), se informó hoy oficialmente.

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó la importancia de contar con el registro de vacunas aplicadas en Mi Argentina y agradeció a la Secretaría de Innovación Pública “por esto y por todo lo que hicieron en la pandemia, por dar este salto de innovación en el Estado en general y en la salud en particular”.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez, destacó: "La implementación junto con el Ministerio de Salud fortalece lo que ya venimos trabajando en conjunto, como la credencial internacional de vacunación Covid-19”.

“Forma parte de una agenda de trabajo que busca poner a disposición de los distintos organismos la plataforma Mi Argentina, en articulación con las políticas federales del Estado nacional en todo el país”, agregó.

Desde enero de este año, es obligatoria la carga de las dosis por parte de las jurisdicciones en dicho registro. En el caso de no figurar las vacunas, las personas podrán realizar el reclamo mediante un formulario que se encuentra en la página del sitio, el cual será derivado a los responsables provinciales para su actualización.

Dentro de la sección Mi salud, las personas usuarias podrán encontrar sus vacunas de calendario ordenadas alfabéticamente y las dosis ordenadas por fecha descendente.

Además, cada dosis tendrá los datos completos de lote, fecha y lugar de vacunación, indicaron.

Te puede interesar
dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias