Inscripciones abiertas a la 26º edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores de UNL

La Universidad Nacional del Litoral abre las inscripciones para participar del Encuentro de Jóvenes Investigadores. El plazo para anotarse vence el 31 de julio. El Encuentro se llevará el 11 y 12 de octubre, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Mas Secciones - Educación 01/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
_MG_0376

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su política de investigación y comunicación de la ciencia, promueve la formación de jóvenes investigadores en diferentes áreas del conocimiento con el objetivo de formar recursos humanos altamente capacitados, promover la búsqueda del conocimiento científico y socializar sus producciones. Es por ello, que la UNL abre la convocatoria 2023 para participar del 26° Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de acuerdo a las pautas que se establecen en la plataforma web www.unl.edu.ar/eji
¿Quiénes pueden participar?
En sus 26 años de historia, el Encuentro de Jóvenes Investigadores  configura un espacio de confluencia, reunión, comunicación de los y las estudiantes de grado y de posgrado que hacen ciencia joven en la ciudad de Santa Fe y la región.
Es en este sentido que el EJI está orientado a promover la participación activa de la comunidad académica de la UNL y por ello se podrá participar en carácter de asistente y de autor o autora en la categoría grado o posgrado.
La categoría grado está destinada a estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados de la UNL que se encuentren desarrollando investigaciones en el marco de becas de iniciación, o actividades de investigación con reconocimiento institucional. También pueden presentarse trabajos desarrollados en el marco de tesinas o trabajos finales de carrera cuando estos hayan sido previamente defendidos y evaluados o tengan dictamen favorable para su presentación al momento de la postulación.
En tanto, la categoría posgrado está orientada a estudiantes de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarias/os del Sistema Científico-Tecnológico Nacional que estén radicados en un grupo de investigación de una facultad de la UNL, centro universitario o unidad ejecutora de doble dependencia UNL-CONICET. Las/os estudiantes solo podrán presentar resultados relacionados con sus investigaciones en el marco de su plan de posgrado.
Quienes quieran participar de las exposiciones orales de los trabajos durante el Encuentro pueden participar en carácter de asistente (estudiantes, docentes, investigadores, becarias/os, pasantes).

¿Cómo participar?
Los trabajos tienen que enmarcarse dentro de las siguientes áreas temáticas: Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Humanidades e Ingeniería.
La inscripción se realiza  ingresando al Sistema Eventos UNL y completando los datos. Hasta el lunes 31 de julio de 2023 está abierta la convocatoria para cargar el resumen extendido en el Sistema Eventos UNL y el proceso de evaluación se realizará a través de este sistema.
También, a través del mismo sistema los inscriptos/as recibirán la evaluación del resumen extendido y, en caso de ser necesario, las modificaciones al resumen (hasta el viernes 25 de agosto, inclusive).
Luego, los y las autores deben enviar a [email protected] el Póster digital. Plazo: hasta el viernes 20 de septiembre, inclusive (instancia que es sólo obligatoria para la Categoría Grado).
Por último, tendrá lugar la exposición oral de los trabajos los días 11 y 12 de octubre. Las y los autores deberán elegir una de estas opciones o una combinación de ellas para el momento de la presentación oral: : a)- Realizar una presentación en algún software de presentación (Power Point, PDF, simuladores, animaciones, otros); b)- Usar otros formatos y materialidades (prototipos, maquetas, objetos, realidad aumentada, micros audiovisuales, intervenciones artísticas, entre otros); o una combinación de a y b.
Tanto en la Categoría Grado como Posgrado, los trabajos serán expuestos de manera digital (cañón y pantalla). (No se admitirán pósteres impresos) La presentación digital a utilizar por los autores como soporte para la exposición oral deberá ser enviada antes del día viernes 6 de octubre.

¿A quiénes dirigir las consultas?

Categoría Grado:
• Gestión de la plataforma del evento, inscripción, carga de resumen extendido, evaluación, gestión de pósteres digitales y presentaciones digitales: Responsable: María Laura Pisarello, Directora de Articulación Científica. Equipo: Antonela Pucheta y María Delfina Bocco Gianello.
Contacto:  [email protected]

• Diseño póster digital, modalidad de presentación oral, temas vinculados a exposición y talleres previos: Responsable: Carolina Revuelta, Directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes.
Equipo: Amalia Sobré, Elisabet Greco y Valentina Lizárraga.
Contacto: [email protected]

Categoría Posgrado: 
Responsable: Alejandro Trombert, Director de Posgrado.
Equipo: Yanina Pavón y Antonella Paravano.
Contacto: [email protected]

Sobre el EJI
El Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) es un evento que forma parte de la  agenda universitaria de la comunidad UNL y este año se realiza su edición XXVI, bajo la modalidad presencial y en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150, Santa Fe).
El evento se  desarrollará el miércoles 11 y jueves 12 de octubre de 2023, y es organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, la Secretaría  Académica y de Innovación Educativa (Dirección de Posgrado), las áreas de investigación de las Facultades de la UNL, y con el apoyo de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
El EJI tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro entre actores académicos de diversas disciplinas para presentar y compartir sus trabajos de investigación y, de este modo, contribuir a la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades y Centros Universitarios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), institutos UNL-CONICET e instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

Más información
Toda la información sobre las inscripciones, instructivos, pautas, plazos, publicación de trabajos se encuentran en www.unl.edu.ar/eji
www.facebook.com/Ciencia-Arte-y-Tecnología-UNL / https://www.instagram.com/ciencia_arte_tecnologia_unl/

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias