Periódico El Paraninfo celebra sus 20 años con una propuesta multiplataforma

Se trata de una muestra interactiva que se inaugurará este viernes 2 de junio en el hall del Edificio ETICA. La exposición gira en torno a la historia de 20 años de ediciones ininterrumpidas del periódico mensual de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualidad 02/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
El_Paraninfo_Num_1_Detalles (7 de 9) NOti

Dos décadas de edición ininterrumpida de un periódico universitario no es un hito simple de lograr: 182 ediciones, 90 mil ejemplares al año, 16 páginas al mes, con originalidad y un lenguaje propio, dan cuenta de la fortaleza de El Paraninfo, el periódico de la UNL.
En junio, al cumplirse este aniversario, El Paraninfo celebra junto a su comunidad de lectoras y lectores, con una propuesta comunicacional, interactiva y multiplataforma que se podrá visitar en el hall del edificio ETICA, ubicado en Facundo Zuviría 3563 de la ciudad de Santa Fe. La muestra que contará la historia de los 20 años de El Paraninfo quedará inaugurada el viernes 2 de junio a las 9.30 horas en un acto que será encabezado por el rector Enrique Mammarella.

Los orígenes
Creado por resolución del Consejo Superior, N° 152, del 29 de mayo de 2003, la primera edición de El Paraninfo se editó en el mes de junio y abordó los avatares de la inundación que padeciera la ciudad de Santa Fe. “Reconstrucción: claves de un debate…” fue el título inaugural que jerarquizó en la tapa la fuerza informativa y el tratamiento periodístico que serán claves para comunicar a la comunidad que las noticias de la región se relatan en clave universitaria.
Desde aquella primera edición, se funda un modo de narrar y de leer la actualidad universitaria, que se sostiene hasta hoy.
Todo el acontecer de una institución en crecimiento se convirtió en la materia prima informativa del periódico, con una propuesta novedosa para la comunidad: contar la realidad en clave universitaria. A la rigurosidad periodística la acompaña desde entonces un diseño editorial pensado como respuesta a esta necesidad comunicacional específica.

Para leer y navegar
Luego de 20 años de trayectoria, la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL se propone narrar la historia y las características periodísticas y de diseño de un medio universitario que ha ido evolucionando a la par de la transformación del mundo de la comunicación y que se proyecta a la escena de la Educación Superior nacional.
La muestra será una propuesta multiplataforma, interactiva, en papel y digital como el periódico mismo, que propone distintas entradas de lectura a esta original historia de un medio gráfico impreso en la era de las tecnologías de la información. Así, la propuesta es visitar las instancias presenciales, bucear en la web de El Paraninfo y conocer más en las redes sociales de la UNL.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias