Marcos Cleri, Alejandra Rodenas y Roberto Sukerman con beneficiarios de la moratoria previsional

“Compartimos la alegría de quienes acceden a un derecho que algunos cuestionaron y quisieron frenar”

Política 10/06/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
thumbnail
Marcos Cleri, Alejandra Rodenas y Roberto Sukerman

“Vinimos a compartir la alegría y la satisfacción de quienes pudieron acceder a un derecho que es un reconocimiento al esfuerzo de toda una vida”, dijo Marcos Cleri, tras participar del encuentro en el que decenas de santafesinas y santafesinos recibieron las resoluciones que les otorgan la jubilación a través de la llamada moratoria previsional, aprobada por el Congreso Nacional este año.

“Logramos la aprobación de esta ley pese a la negativa permanente de bloques opositores, que hacen campaña prometiendo gobernar a favor de la gente pero a la hora de accionar, lo hacen siempre en su contra”, señaló el precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, tras el acto en el Complejo Cultural Atlas de Rosario del que también participaron la vicegobernadora y primera precandidata a diputada provincial, Alejandra Rodenas; el titular de la Región Litoral de Anses y precandidato a diputado provincial, Germán Bacarella; el precandidato a intendente Roberto Sukerman, la precandidata a senadora por el departamento Rosario Paula Sagué y la precandidata a concejala de Rosario Marina Magnani.

“El acceso universal a la jubilación es una política pública que comenzó con la gestión de Néstor Kirchner, se sostuvo con la de Cristina y se vio cuestionada y resentida durante el macrismo, por lo que tuvimos que trabajar mucho desde el Congreso para ratificarla y garantizarla, permitiendo que este año unas 80 mil santafesinas y santafesinos puedan verse beneficiados”, destacó Marcos Cleri.

“Para el acceso a este derechos es clave también el compromiso y la capacidad de trabajo de las autoridades y el personal de la Anses, que se puso a disposición de las trabajadoras y trabajadores que están en condiciones de poder empezar a contar con su jubilación”, agregó el legislador nacional santafesino.

Alejandra Rodenas, en tanto, expresó su agradecimiento a los beneficiarios por su presencia en el encuentro y reivindicó “lo que fueron las políticas de estado de Néstor y Cristina que permitieron la universalización de los derechos" y "también al general (Juan Domingo) Perón y a Eva Perón, quienes fueron los primeros en esta Patria en definir una 

La vicegobernadora, además, instó a no olvidar que “las verdaderas políticas de Estado solamente se logran cuando existe una ley que las sostengan. Cuando un derecho se universaliza, no debemos naturalizarlo, tenemos que defenderlo y seguir luchando antes quienes quieren perturbar los derechos adquiridos”.

Por su parte, Sukerman indicó, en referencia a su paso por el organismo previsional: “Estar acá me trae muchos recuerdos. Es hermoso trabajar en Anses, sobre todo durante aquellos gobiernos que le dan derechos de las y los trabajadores y que llevan adelante políticas universales generando inclusión y felicidad”.

A su turno, Bacarella ponderó: “Poder jubilarse hoy es un derecho y bien merecido lo tienen todos y todas. Gracias por estar hoy acá. Y nunca se olviden de que siempre van a poder contar con un trabajador o trabajadora de Anses”. 

Te puede interesar
p1

San Cristóbal: "La seguridad nos preocupa y nos ocupa"

El Departamental
Política 05/07/2024

En el día de ayer, el Intendente Marcelo Andreychuk, el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz y la Presidenta del Concejo Deliberante Lorena Luna, convocaron a las Fuerzas Policiales de la ciudad para mantener una reunión teniendo en cuenta la preocupación y ocupación que debe de generar la inseguridad en todos los organismos competentes.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Astiz-850x491

Tiempo de visitas

Carlos Lucero
Política 18/07/2024

Una comitiva de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) concurrió hasta el penal de Ezeiza para entrevistarse con detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Entre otros, visitaron a Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por haberse infiltrado en el movimiento de derechos humanos y haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas.

Recibí las últimas Noticias