
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees
Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.



El nuevo espacio está ubicado en el ex Banco Municipal. Encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón, el acto se concretará este viernes en Pasaje Falucho 2450. Las tareas demandaron una inversión de $14 millones.
Mas Secciones - Educación16 de junio de 2023
Noelí Rojas
La Universidad Nacional del Litoral inaugura en la nueva sede del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral en el edificio del ex Banco Municipal al que la UNL accedió a partir de un convenio rubricado con la Municipalidad de Santa Fe. Encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón, el acto se llevará a cabo este viernes 16 de junio en Pasaje Falucho 2450.
La nueva sede del IEA Litoral jerarquizará las acciones que se llevan a cabo desde el Instituto de la UNL entre las que se destacan los estudios que la nueva cohorte de investigadores e investigadoras internacionales desarrollarán en el segundo semestre de este año bajo la consigna ‘Miradas cruzadas: la producción biotecnológica y sus desafíos’.
La puesta en valor del espacio demandó una inversión de $ 13.891.412,74, financiada con fondos propios de la Universidad. A partir de una Licitación Pública -adjudicada a Aldo Ernesto Vallejos-, se trabajaron las cubiertas del espacio reforzando su hermeticidad y, respetando la originalidad del edificio y sus características, se reciclaron todos sus componentes arquitectónicos -muros, cielorraso, las instalaciones, los pisos y demás. Además, se adquirió mobiliario por $3.062.900.


Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Hasta esta semana estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.


La propuesta de Cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2026. Inscripción abierta hasta el viernes 28 de noviembre en la web de UNL virtual.

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.