Multitudinaria reinauguración de la Plaza Cristóbal Fernández

En el marco del Proyecto de Urbanización, el gobierno de la ciudad en la figura del Intendente Horacio Rigo, acompañado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, dejaron oficialmente inaugurado un nuevo espacio público en la localidad, ubicado en barrio José Dho.

Actualidad 25/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
20bf67b4-2415-44bf-8d8c-b709be8b5289

Cientos de sancristobalenses se dieron cita en Plaza Cristóbal Fernández, disfrutando de una hermosa tarde de domingo y en familia, participando de manera destacada del evento La Sra. Nélida viuda de Fernández.

Los trabajos en la plaza

Las remodelaciones cuentan con nuevas sendas, juegos para el desarrollo educativo e innovador, nuevo mobiliario, y parquización. El espacio posee un campo de fútbol y un nuevo Punto Verde y sumará una estación saludable para actividades físicas. Participaron de la fiesta, feriantes locales, academias folclóricas y el cierre musical estuvo a cargo de Belén Acevedo.

Las Gestiones con final feliz

Cabe destacar que después de un arduo trabajo por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, que presentó el proyecto de mejora del espacio público hace más de dos años como parte del Plan Incluir, y tras varias gestiones para obtener la aprobación, finalmente este domingo se llevó a cabo la ceremonia de reapertura de la plaza.

Para llevar a cabo esta obra, además de los fondos provinciales (que cubrieron aproximadamente el 35% del costo total), se utilizaron recursos municipales. Asimismo, se recibieron aportes por parte del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

El Senador Michlig felicitó al intendente y a todo el equipo de trabajo, porque todos los días dan lo mejor para que está ciudad no pare de avanzar. "También felicitaciones a todo el barrio por el empuje que le ponen a cada cosa. Pero no nos conformamos y vamos por más, queremos más pavimento, las cloacas, el gas, más vereda y todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por eso es muy importante la administración correcta del municipio y la transparencia con la que se maneja el intendente".

Por su parte, el Intendente Horacio Rigo repasó "el enorme progreso de este barrio en los últimos años que incluye no sólo el crecimiento significativo del club, sino también el de todo el entorno barrial, con más viviendas -a partir de la donación de los terrenos por el municipio-, después con el centro de salud, el jardín de infantes, la planta de agua potable, iluminación led y con la planificación de todo el espacio público. Ahora también tendremos otro aporte del Senador para tener en esta plaza juegos aeróbicos y también llevaremos la obra de cloacas del sector noreste que incluye este barrio también".

También participaron de la fiesta, feriantes locales, academias folclóricas y hubo un cierre musical a cargo de Belén Acevedo.

Esfuerzos mancomunados

Asimismo, el intendente explicó que "para llegar a esta inauguración se realizó un arduo trabajo por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, que presentó el proyecto de mejora del espacio público hace más de dos años como parte del Plan Incluir. Pero además de los fondos provinciales, se utilizaron recursos propios del municipio. Asimismo, se recibieron aportes por parte del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González".

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

Escuela de Ciencias

La Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil ya lleva el nombre del Prof. Sergio Capovilla

El Departamental
Actualidad 30/04/2024

Este lunes por la tarde se realizó la imposición del nombre de Sergio Capovilla a la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil. Un merecido reconocimiento a Sergio y Lidia que dedicaron la mayor parte de su vida a difundir las ciencia entre niños y adolescentes en edad escolar. Toda una tarea que comenzó hace muchos años con el Museo de Ciencias Naturales que se instaló de prestado en la Biblioteca San Martín, luego pasó a la Escuela de Ciencias cuando se radicó donde hoy se encuentra.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias