Advierten que el precio de la carne está atrasado y se esperan aumentos en el próximo mes

Frigoríficos y carnicerías ya avizoran un nuevo aumento en el precio de la carne. Advierten que "el porcentaje de incremento puede estar relacionado de acuerdo a las elecciones en agosto".

Actualidad 20/07/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
carne

Diferentes actores del sector de la carne bovina en la provincia de Santa Fe se vienen haciendo eco en las últimas semanas sobre el atraso del precio en góndola.

Así fue como carniceros y frigoríficos provinciales reconocieron la problemática que hace mella en cómo el comerciante hace frente a sus costos cada vez más caros con un precio que se quedó en el tiempo en góndola o que no aumenta en la medida que debería.

"Es probable y necesario que entre septiembre y octubre haya un ajuste en el precio, aunque todo dependerá del resultado de las elecciones nacionales”, sostuvieron desde el sector en Santa Fe.

Referentes de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe dieron precisiones sobre las expectativas del sector a menos de un mes de las elecciones nacionales; una situación que puede menguar o empujar hacia arriba los precios: "El aumento se traducirá entre agosto y septiembre, aunque está la posibilidad de que se haga por etapas. Los costos han aumentado, pero el porcentaje de incremento no es posible de precisar, dado que dependerá también en una medida importante de lo que pase en agosto con las elecciones".

El Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos) lanzó un nuevo informe de inflación, en el cual se vislumbran los precios medidos para diferentes cortes y sus respectivas variaciones de precio.

En tres cortes (de un total de cinco que releva el Ipec) el kilo se ubica por encima de los $2.000; billete de mayor denominación actualmente. Entre estos cortes se encuentra el tradicional asado.

El consultado sostuvo que el precio de la carne en las góndolas ya tendría que haber experimentado una suba. "La mayoría de las cabezas de ganado faenadas se consumieron en el mercado local, por eso preocupan los precios al consumidor. Los incrementos del animal en pie no se terminan de plasmar en la góndola, habría que ajustar todavía un porcentaje superior, pero nunca es el momento y la situación", deslizó.

El consumo de carne continúa en niveles históricamente bajos y sin vistas a una recuperación que la ubique nuevamente en valores promedio históricos. Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), el promedio anual para 2022 fue de 48 kilogramos per cápita, lo que significó una caída del 1,8% respecto a lo registrado a 2021.

"Si bien sigue consumiendo proteína animal, el consumidor está migrando al pollo o al cerdo, cuyos incrementos fueron menores al de la carne vacuna", señalaron.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias