
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Este viernes, en el predio de Salones Metropolitano de la ciudad de Rosario se reunieron luego de la elección PASO del último domingo, los presidentes, candidatos y principales dirigentes de los 15 partidos políticos provinciales que integran el flamante Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que debutó con un contundente triunfo en la categoría a gobernador duplicando en votos al Frente gobernante.
Política21 de julio de 2023(Fuente: Prensa Felipe Mihclig) El cierre del encuentro contó con la presencia de los integrantes de la fórmula ganadora Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia quienes agradecieron a los presentes y “todos los santafesinos que confiaron en nuestra propuesta’ de cambio” e instaron a “seguir trabajando fuertemente de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre para recuperar las esperanza y apostar a una provincia decididamente mejor”.
Maxi Pullaro agregó que “ahora hay que redoblar los esfuerzos para consolidar y fortalecer todos los resultados, porque el peronismo va a tratar de refugiarse en la cámara de diputados para poner palos en la rueda. El 10 de diciembre debemos llegar con la mayor legitimidad posible para realizar todas las transformaciones para cambiar Santa Fe”.
Gisela Scaglia reafirmó la necesidad de “seguir trabajando con todo hacia las generales, porque todavía no ganamos nada, pero si tenemos todo para ganar y recuperar la esperanza de cara a un futuro superador para todos los santafesinos”.
En la apertura del acto el Pte. de la UCR, Felipe Michlig, señaló que “hoy sentimos una profunda satisfacción porque consolidamos una construcción, que creemos será histórica, que nos demandó poco más de un año y medio de mucho diálogo con todas las fuerzas que conformamos la oposición con la única prioridad de trabajar fuertemente para cambiar el rumbo del Gobierno Provincial y poder ofrecerles a los santafesinos a futuro una Provincia Productiva, Próspera y Pacífica”.
Durante el concurrido encuentro se destacó la presencia de los representantes de los siguientes partidos: UCR, el PRO, PS, Creo, UNO, GEN, PDP, ERF, Unir, UCEDÉ, FPC, UNIDOS, más 3 partidos vecinales.
Asimismo, se destacó la presencia de legisladores nacionales, provinciales, concejales, intendentes y presidentes comunales del territorio provincial, entre otros.
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.
Los docentes que asistieron a trabajar el miércoles deberán completar una declaración jurada. El trámite se realiza online.
Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Villa Ocampo registró más de 250 mm de lluvia en pocas horas. Hubo evacuados, voladuras de techos y cortes de luz. El gobierno asistió a los municipios afectados con insumos y trabajos de drenaje.