


San Guillermo: importantes gestiones en la capital provincial
Noelí Rojas
En primer lugar, se dirigieron a la Agencia Provincial de Vialidad, donde solicitaron asesoramiento sobre el ingreso y egreso de colectivos de corta y larga distancia, con el objetivo de facilitar el traslado hacia la nueva terminal de ómnibus. Es fundamental garantizar un acceso fluido y seguro para los ciudadanos que utilizan el transporte público en la región.
Posteriormente, se reunieron en el Ministerio de Hacienda para gestionar el pronto desembolso de los fondos de redeterminación de precios destinados a la Vivienda de Núcleo Básico. Esta medida es vital para promover el acceso a una vivienda digna y mejorar la calidad de vida de las familias en tiempos como los que estamos viviendo.
También se acercaron al área normativa de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo para volver a solicitar las escrituras de las viviendas del Plan FONAVI. Con ello, se busca brindar certeza jurídica y seguridad.
En el ámbito de la salud, participaron en una capacitación en Medicina Laboral, en el Ministerio de Salud y en la Municipalidad de Santa Fe. El objetivo es implementar prácticas eficientes y seguras en el ámbito laboral, cuidando el bienestar de los trabajadores de la Municipalidad y promoviendo un ambiente laboral saludable.
En Casa de Gobierno, fueron recibidos por José Freyre, a quien le solicitaron acelerar el desembolso de Obras Menores y proporcionar las directrices necesarias para presentar la gestión de Gastos Corrientes. Estas inversiones son esenciales para el desarrollo y el progreso de distintas áreas de la ciudad.
Por último, en el Ministerio de Ambiente, gestionaron los fondos para la adquisición de una nueva chipeadora. Dada su importancia, esta maquinaria será fundamental para la planta de Reciclado "Eco San Guillermo", contribuyendo significativamente a la gestión sostenible de los residuos y al cuidado del medio ambiente.


Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras


