El PJ volvió a pedir respuestas sobre Casa de Cultura y Terrenos

Los ediles del Justicialismo ingresaron, por mesa de entrada, dos pedidos de informes; uno referido a cómo va el avance de Casa de Cultura, quienes entienden que según erogaciones, tiempos y manifestaciones de funcionarios ya debería estar terminada. El otro pedido es por terrenos municipales para la construcción de viviendas sociales.

Política 08/08/2023 El Departamental El Departamental
e91c5881-be69-4717-ad62-d9f1cde67cf6
e91c5881-be69-4717-ad62-d9f1cde67cf6

Los concejales del Bloque Justicialista; Lorena Luna, Claudio Gaineddu y Marcelo Andreychuk, indicaron que, teniendo en cuenta el tiempo trascurrido desde la apertura de sobres para la terminación de la obra en Casa de Cultura en el año 2015, “seguimos en la espera de su concreción y ante la falta de información de su estado solicitamos informe a este cuerpo y a la sociedad toda, la fecha de su terminación y puesta en valor para el inicio de actividades tan importantes para la sociedad. Cabe destacar que de forma pública Usted ha hecho manifestaciones en reiteradas oportunidades, la última fue que la misma estaría finalizada para fines de julio – principio de agosto del corriente”.

Andreychuk, a su turno, indicó que “lo solicitado es como consecuencia de la incertidumbre de dicha obra por el transcurso del tiempo como así también la preocupación por lo plasmado en el expediente administrativo que obra en esta Municipalidad, llámese, desembolso de dinero de Provincia de Santa Fe, Intimación del Tribunal de cuenta ante la falta de rendiciones, entre otras”.

Además, de manera urgente solicitaron que se informe de los terrenos municipales disponibles que puedan ser destinados para la construcción de viviendas sociales subsidiadas que construirá la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe.

“Las mismas son el resultado de gestiones que hemos realizado en dicha repartición provincial; pero lo requerido es información indispensable para seguir avanzando y lograr la materialización de las mismas, teniendo en cuenta el grave problema habitacional que padecen nuestros vecinos”, expresó Lorena Luna.

“Ante la falta de respuesta por parte del DEM de los pedidos de informes que han sido aprobados por el Concejo Deliberante de la ciudad de forma unánime, como así también los reclamos de manera verbal ante las diferentes áreas, es que solicitamos y reiteramos la urgencia de la información la cual debe ser pública ante todos conforme ordenanza vigente”, cerró Gaineddu.

Te puede interesar
p1

San Cristóbal: "La seguridad nos preocupa y nos ocupa"

El Departamental
Política 05/07/2024

En el día de ayer, el Intendente Marcelo Andreychuk, el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz y la Presidenta del Concejo Deliberante Lorena Luna, convocaron a las Fuerzas Policiales de la ciudad para mantener una reunión teniendo en cuenta la preocupación y ocupación que debe de generar la inseguridad en todos los organismos competentes.

WhatsApp Image 2024-06-09 at 9.36.58 AM

La Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”

Carlos Lucero
Política 09/06/2024

Busca mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario de la provincia. Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Alcanzará a unos 53 mil estudiantes y más de 6.300 docentes y directivos, que están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.

Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias