Los Juegos Santafesinos comienzan con las grandes finales provinciales

El programa deportivo y educativo del Gobierno de Santa Fe, que este año tuvo más de 100.000 participantes en 57 disciplinas, tendrá las últimas instancias en Rosario, Santa Fe y Rafaela para definir a la delegación que competirá en los Juegos Nacionales Evita.

Deportes 10/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
2023-08-09NID_278746O_2

Los Juegos Santafesinos 2023, implementados por el Gobierno de la Provincia, disputarán tres grandes finales provinciales con sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela, para definir a los equipos y deportistas que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita. El programa deportivo y educativo, que superó las 100.000 inscripciones en 57 disciplinas deportivas, inició su instancia local el 8 de mayo con más de 1.000 eventos por semana, y continuó con las etapas departamental y regional, las cuales dieron paso a esta última fase de competencias.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “los Juegos Santafesinos son un programa que impulsa y acompaña el desarrollo deportivo de la Provincia. Esto es posible gracias al trabajo coordinado que llevamos adelante con las asociaciones, federaciones, escuelas, clubes y la comunidad deportiva en su conjunto. Las finales provinciales son una propuesta que busca dar masividad al programa, generar encuentros y propiciar la amistad, porque además de las competencias, los deportistas estarán compartiendo durante dos días con pares de toda Santa Fe y de distintas disciplinas”.

“Estamos felices por la aceptación de los Juegos y su alcance, por el equipo que logramos conformar y los objetivos que estamos concretando día a día, según lo planificado a principios de año. Lo próximo a esta instancia será viajar a Tecnópolis y Mar del Plata para representar a Santa Fe con una delegación de 1.000 deportistas que nos representarán en más de 50 disciplinas, pero primero tenemos que concretar las grandes finales provinciales”.

En este sentido, la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Educación, tendrá tres grandes eventos multideportivos durante el mes de agosto para terminar de definir la delegación santafesina que competirá en los Juegos Nacionales Evita, Urbanos en Tecnópolis y Juveniles en Mar del Plata. El primer gran encuentro será el 10 y 11 con epicentro en el Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario y reunirá 1.200 deportistas que competirán en ajedrez, natación adaptada y convencional, handball, hockey, esgrima, tenis, natación artística, básquet 3x3, atletismo adaptado y convencional y fútbol 11.

La segunda gran fecha será en la localidad de Santa Fe el 15 y 16, donde 1.300 participantes jugarán en atletismo convencional y adaptado, lucha, lucha grecorromana, fútbol 11, handball, hockey, cestoball, fustal, voley, beach volley, beach handball , natación y rugby. Por último, la convocatoria tendrá lugar en Rafaela el 30 y 31, con la participación de 600 atletas que disputarán las Finales en básquetbol 5x5, voleibol, fútbol 11, fútbol 7, ciclismo pista, ciclismo de montaña, y los deportes adaptados de conjunto

Es importante resaltar que las disciplinas tienen diferentes categorías y ambas, y que anteriormente se definieron algunos deportes, según el calendario de las asociaciones y federaciones deportivas, como es el caso de levantamiento olímpico, skate, patín carrera, trampolín, escalada, karate, canotaje, pelota paleta, triatlón, acuatlon, parkour, taekwondo y BMX y freestyle.

EL CALENDARIO DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Los certámenes nacionales multideportivos este año contarán de tres grandes eventos, con nuevas disciplinas y escenarios, y tendrán la presencia de Santa Fe con una delegación que supera los 1.000 deportistas. El calendario inicia el 29 de agosto en Tecnópolis (Buenos Aires) con el debut los Juegos Urbanos, donde habrá BMX Freestyle, Freestyle, Parkour y Brea King, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con Ajedrez, Básquet 3x3, Escalada y Skate.

Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las personas mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.

Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Te puede interesar
IMG-20240715-WA0001

Argentina Campeón, una vez más

El Departamental
Deportes 15/07/2024

En un partido cargado de condimentos y hasta superado por Colombia, los dirigidos por Scaloni sacaron a relucir su mística ganadora para volver a levantar la Copa América.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias