Qué pasará con Billetera Santa Fe: la postura de los candidatos a gobernador y un proyecto de ley en Legislatura

Maximiliano Pullaro y Marcelo Lewandowski, los dos principales candidatos a quedarse con la gobernación, expresaron sus propuestas al respecto.

Actualidad 31/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
573534-bille_0

Esta semana el gobierno provincial anunció un incremento en el tope de reintegro de Billetera Santa Fe, llevándolo desde los $5.000 -cifra con la que había comenzado la aplicación, allá por comienzos del 2020- a $8.000 de tope mensual.

Con el cambio de gobierno que se avecina, ya sea con la continuidad oficialista encabezada por Marcelo Lewandowski o con el ganador de las Paso representando a Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habrá definiciones respecto de cómo continuará el programa. Cabe recordar que el aumento de tope de reintegro está dispuesto sólo hasta el 30 de noviembre, y el próximo gobernador asumirá el 10 de diciembre.

El candidato más votado en las primarias, Maximiliano Pullaro, manifestó que "Billetera Santa Fe en un momento de recesión económica de la provincia fue una herramienta correcta que tuvo un impacto positivo en la sociedad".

"La vamos a sostener, pero vamos también a escalonarla. Para nosotros no es lo mismo una persona que gana una jubilación mínima y tiene billetera Santa Fe que una persona que gana cuatro millones de pesos por mes que pueda acceder al beneficio", explicó.

Pullaro puntualizó que "se va a sostener fundamentalmente para la clase media y baja".

Por su parte, Marcelo Lewandowski expresó: "En mi Gobierno Billetera Santa Fe va a continuar. Pero además nuestro objetivo es mejorarla en sus beneficios para fomentar el consumo y promover más ventas".

"Para nosotros constituye una política de Estado. Esto lo puedo asegurar. Pero también quiero marcar que hoy hay un proyecto para convertirla en Ley en la Cámara de Diputados de la provincia, pero la oposición se niega a votarla. Si nosotros no estamos en el Gobierno, no estaría tan seguro de que la Billetera sea una realidad", observó, señalando el proyecto de ley que garantiza la continuidad del programa, presentado por el gobernador Omar Perotti para que Billetera Santa Fe.

El proyecto
La iniciativa presentada en la Legislatura por el gobernador persigue el objetivo, en sus propias palabras, de que "quede establecida de forma permanente, pero también para que se incorporen modificaciones para mejorar los alcances en base a prioridades o segmentación de productos".

“Es un programa que se llevó adelante desde la época más dura de la pandemia, cuando la actividad comercial venía muy baja, sin movimiento, y el poder adquisitivo de la gente no era el mejor. El programa sigue con sus particularidades y ahora se suma a 8 mil pesos el monto de reintegro. Es una herramienta que ha funcionado y que ayudó al bolsillo de los santafesinos y a los comercios", agregó Perotti,

“La gente lo ha incorporado y tiene ir sumando posibilidades. Hay que segmentarlo, definir prioridades, productos. Habrá que hacer cambios en la modalidad de trabajo con cada uno de los negocios”, puntualizó el mandatario santafesino por LT8.

Perotti recordó que “uno de los beneficios de Billetera Santa Fe es incorporar a muchos pequeños comercios de barrio, con el efecto adicional que tiene el blanqueo de ventas. Si el negocio no funciona en blanco, no puede utilizar la tarjeta. El programa tiene virtudes importantes que queremos mantener con un marco legal para mejorarlo”.

Te puede interesar
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias