Qué pasará con Billetera Santa Fe: la postura de los candidatos a gobernador y un proyecto de ley en Legislatura

Maximiliano Pullaro y Marcelo Lewandowski, los dos principales candidatos a quedarse con la gobernación, expresaron sus propuestas al respecto.
Actualidad31 de agosto de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
573534-bille_0

Esta semana el gobierno provincial anunció un incremento en el tope de reintegro de Billetera Santa Fe, llevándolo desde los $5.000 -cifra con la que había comenzado la aplicación, allá por comienzos del 2020- a $8.000 de tope mensual.

Con el cambio de gobierno que se avecina, ya sea con la continuidad oficialista encabezada por Marcelo Lewandowski o con el ganador de las Paso representando a Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habrá definiciones respecto de cómo continuará el programa. Cabe recordar que el aumento de tope de reintegro está dispuesto sólo hasta el 30 de noviembre, y el próximo gobernador asumirá el 10 de diciembre.

El candidato más votado en las primarias, Maximiliano Pullaro, manifestó que "Billetera Santa Fe en un momento de recesión económica de la provincia fue una herramienta correcta que tuvo un impacto positivo en la sociedad".

"La vamos a sostener, pero vamos también a escalonarla. Para nosotros no es lo mismo una persona que gana una jubilación mínima y tiene billetera Santa Fe que una persona que gana cuatro millones de pesos por mes que pueda acceder al beneficio", explicó.

Pullaro puntualizó que "se va a sostener fundamentalmente para la clase media y baja".

Por su parte, Marcelo Lewandowski expresó: "En mi Gobierno Billetera Santa Fe va a continuar. Pero además nuestro objetivo es mejorarla en sus beneficios para fomentar el consumo y promover más ventas".

"Para nosotros constituye una política de Estado. Esto lo puedo asegurar. Pero también quiero marcar que hoy hay un proyecto para convertirla en Ley en la Cámara de Diputados de la provincia, pero la oposición se niega a votarla. Si nosotros no estamos en el Gobierno, no estaría tan seguro de que la Billetera sea una realidad", observó, señalando el proyecto de ley que garantiza la continuidad del programa, presentado por el gobernador Omar Perotti para que Billetera Santa Fe.

El proyecto
La iniciativa presentada en la Legislatura por el gobernador persigue el objetivo, en sus propias palabras, de que "quede establecida de forma permanente, pero también para que se incorporen modificaciones para mejorar los alcances en base a prioridades o segmentación de productos".

“Es un programa que se llevó adelante desde la época más dura de la pandemia, cuando la actividad comercial venía muy baja, sin movimiento, y el poder adquisitivo de la gente no era el mejor. El programa sigue con sus particularidades y ahora se suma a 8 mil pesos el monto de reintegro. Es una herramienta que ha funcionado y que ayudó al bolsillo de los santafesinos y a los comercios", agregó Perotti,

“La gente lo ha incorporado y tiene ir sumando posibilidades. Hay que segmentarlo, definir prioridades, productos. Habrá que hacer cambios en la modalidad de trabajo con cada uno de los negocios”, puntualizó el mandatario santafesino por LT8.

Perotti recordó que “uno de los beneficios de Billetera Santa Fe es incorporar a muchos pequeños comercios de barrio, con el efecto adicional que tiene el blanqueo de ventas. Si el negocio no funciona en blanco, no puede utilizar la tarjeta. El programa tiene virtudes importantes que queremos mantener con un marco legal para mejorarlo”.

Te puede interesar
pullaro

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.
2026-03-27NID_285556O_2

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.
subasta

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
28915-acto

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.
Recibí las últimas Noticias