Maxi López: "Queremos hacer hincapié en la salud pública"

Los candidatos a concejales por San Cristóbal Unidad, Maxi López y Dani Gallo, hablaron acerca de la salud pública, un tema que los preocupa y que desean fortalecer en caso de obtener un lugar en el Concejo Municipal.

Actualidad 01/09/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
maxi

El equipo de trabajo de San Cristóbal Unida estuvo concretando actividades relacionas a la salud y en los últimos días la propuesta fue destinada a los jóvenes, en donde una Psicóloga fue convocada para hablar sobre el tema suicidio en una escuela de San Cristóbal. Sin dudas se trata de una problemática que preocupa a toda la sociedad y es importante comenzar a abordarla.

En entrevista con este medio, Maxi López y Dani Gallo indicaron que el tema de la salud pública los preocupa y, por eso, piensan en proyectos que se pueden llevar a cabo a futuro y en los que están desarrollando actualmente.

"La idea es armar un proyecto a futuro con charlas-talleres, de distintas maneras, para diferentes edades. Esto lo hacemos en base a lo que proponemos, que tiene que haber una secretaría de salud".

En cuanto a ese eje principal, uno de los temas que también quieren abordar es la discapacidad, "no sólo la discapacidad es salud sino que hay que pensarlo desde lo transversal. Creemos que es muy importante capacitar a quien debe hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad, porque tiene la obligación de que esto se dé. Entonces desde la secretaría de salud uno tiene que poder abordar discapacidad propiamente dicha, desde lo social, cultural, infraestructura, y educativo", expresaron los candidatos.

De cara a las elecciones generales del 10 de septiembre, contaron que es importante escuchar a los vecinos, conocer cuáles son los problemas que necesitan solucionarse y proponerles de qué manera hacerlo. Desde hace meses el equipo de trabajo se encuentra recorriendo los distintos barrios de la ciudad y charlando con los habitantes.

"Vemos que las problemáticas que tenemos en la sociedad van todas de la mano, hay que trabajar con las distintas instituciones, con red, en equipo, unir recursos humanos para trabajar en conjunto. Creemos que el intendente que esté va a aceptar la propuesta como concejales y sino lo haremos como vecinos".

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias