Todo sigue igual

Doscientos sesenta y tres días después de haber conseguido la tercera estrella, la ‘Scaloneta’ tuvo un debut triunfal en las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer a Ecuador por 1 a 0 con gol de Messi.

Deportes08 de septiembre de 2023El DepartamentalEl Departamental
a1

Por Germán Lucero - corresponsal de 'El Departamental'

Ante un Monumental colmando el equipo de Scaloni no pudo sacar diferencias durante los primeros 45 minutos, la más clara fue de Lionel promediando esa primera etapa y Lauraro Martínez, sobre el final, estrelló un remate en el palo derecho. Argentina no fue más que Ecuador y el resultado para irse a los vestuarios fue acorde a ese tiempo inicial.

En el complemento llegaron los cambios en el equipo argentino que intentaba tener la pelota y ser profundo pero le faltaba claridad. Di Maria primero y después se sumaron Julián Álvarez, Leandro Paredes y Exequiel Palacios. Con esos ingresos la selección fue superior y se pudo quedar con el partido con una genialidad de Lionel Messi de tiro libro. Eso ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo. De allí en más fue todo de Argentina aunque Ecuador intentó lastimar de contragolpe.

Fue una victoria justificada e importante para la selección Argentina que el próximo martes enfrentará a Bolivia en La Paz.

Messi anotó su gol número 29 en Eliminatorias Sudamericanas e igualó al uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador de la competencia. Argentina se mantiene invicto luego de obtener la Copa del Mundo: lleva cinco triunfos en cinco presentaciones, en las que convirtió 14 goles y no recibió ninguno.

Y en cuanto a la relación Messi/Monumental los números son categóricos, no perdió ninguno de los 23 partidos que disputó en el estadio de River, con 18 victorias y cinco empates. Además, el astro argentino anotó seis goles en sus últimos cinco encuentros en ese estadio.

Como dice la canción de Viejas Locas, “todo sigue igual de bien”. Con todos estos números y los primeros tres puntos rumbo al mundial 2026, la selección entrenará en Ezeiza hasta el domingo cuando viaje con destino a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda fecha.

a2

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Ranking
f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Recibí las últimas Noticias