
El conmovedor mensaje de Messi a la Selección Argentina Sub 20 tras perder la final
La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.




Doscientos sesenta y tres días después de haber conseguido la tercera estrella, la ‘Scaloneta’ tuvo un debut triunfal en las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer a Ecuador por 1 a 0 con gol de Messi.
Deportes08 de septiembre de 2023
El Departamental
Por Germán Lucero - corresponsal de 'El Departamental'
Ante un Monumental colmando el equipo de Scaloni no pudo sacar diferencias durante los primeros 45 minutos, la más clara fue de Lionel promediando esa primera etapa y Lauraro Martínez, sobre el final, estrelló un remate en el palo derecho. Argentina no fue más que Ecuador y el resultado para irse a los vestuarios fue acorde a ese tiempo inicial.
En el complemento llegaron los cambios en el equipo argentino que intentaba tener la pelota y ser profundo pero le faltaba claridad. Di Maria primero y después se sumaron Julián Álvarez, Leandro Paredes y Exequiel Palacios. Con esos ingresos la selección fue superior y se pudo quedar con el partido con una genialidad de Lionel Messi de tiro libro. Eso ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo. De allí en más fue todo de Argentina aunque Ecuador intentó lastimar de contragolpe.
Fue una victoria justificada e importante para la selección Argentina que el próximo martes enfrentará a Bolivia en La Paz.
Messi anotó su gol número 29 en Eliminatorias Sudamericanas e igualó al uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador de la competencia. Argentina se mantiene invicto luego de obtener la Copa del Mundo: lleva cinco triunfos en cinco presentaciones, en las que convirtió 14 goles y no recibió ninguno.
Y en cuanto a la relación Messi/Monumental los números son categóricos, no perdió ninguno de los 23 partidos que disputó en el estadio de River, con 18 victorias y cinco empates. Además, el astro argentino anotó seis goles en sus últimos cinco encuentros en ese estadio.
Como dice la canción de Viejas Locas, “todo sigue igual de bien”. Con todos estos números y los primeros tres puntos rumbo al mundial 2026, la selección entrenará en Ezeiza hasta el domingo cuando viaje con destino a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda fecha.


La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Este domingo se realizó “La Lucila Corre”, la carrera que organiza el pueblo con la participación de excelentes corredores y corredoras locales y de pueblos vecinos.


Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Ministerio de Salud a través del Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.