Todo sigue igual

Doscientos sesenta y tres días después de haber conseguido la tercera estrella, la ‘Scaloneta’ tuvo un debut triunfal en las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer a Ecuador por 1 a 0 con gol de Messi.

Deportes 08/09/2023 El Departamental El Departamental
a1

Por Germán Lucero - corresponsal de 'El Departamental'

Ante un Monumental colmando el equipo de Scaloni no pudo sacar diferencias durante los primeros 45 minutos, la más clara fue de Lionel promediando esa primera etapa y Lauraro Martínez, sobre el final, estrelló un remate en el palo derecho. Argentina no fue más que Ecuador y el resultado para irse a los vestuarios fue acorde a ese tiempo inicial.

En el complemento llegaron los cambios en el equipo argentino que intentaba tener la pelota y ser profundo pero le faltaba claridad. Di Maria primero y después se sumaron Julián Álvarez, Leandro Paredes y Exequiel Palacios. Con esos ingresos la selección fue superior y se pudo quedar con el partido con una genialidad de Lionel Messi de tiro libro. Eso ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo. De allí en más fue todo de Argentina aunque Ecuador intentó lastimar de contragolpe.

Fue una victoria justificada e importante para la selección Argentina que el próximo martes enfrentará a Bolivia en La Paz.

Messi anotó su gol número 29 en Eliminatorias Sudamericanas e igualó al uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador de la competencia. Argentina se mantiene invicto luego de obtener la Copa del Mundo: lleva cinco triunfos en cinco presentaciones, en las que convirtió 14 goles y no recibió ninguno.

Y en cuanto a la relación Messi/Monumental los números son categóricos, no perdió ninguno de los 23 partidos que disputó en el estadio de River, con 18 victorias y cinco empates. Además, el astro argentino anotó seis goles en sus últimos cinco encuentros en ese estadio.

Como dice la canción de Viejas Locas, “todo sigue igual de bien”. Con todos estos números y los primeros tres puntos rumbo al mundial 2026, la selección entrenará en Ezeiza hasta el domingo cuando viaje con destino a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda fecha.

a2

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias