
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Doscientos sesenta y tres días después de haber conseguido la tercera estrella, la ‘Scaloneta’ tuvo un debut triunfal en las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer a Ecuador por 1 a 0 con gol de Messi.
Deportes08 de septiembre de 2023Por Germán Lucero - corresponsal de 'El Departamental'
Ante un Monumental colmando el equipo de Scaloni no pudo sacar diferencias durante los primeros 45 minutos, la más clara fue de Lionel promediando esa primera etapa y Lauraro Martínez, sobre el final, estrelló un remate en el palo derecho. Argentina no fue más que Ecuador y el resultado para irse a los vestuarios fue acorde a ese tiempo inicial.
En el complemento llegaron los cambios en el equipo argentino que intentaba tener la pelota y ser profundo pero le faltaba claridad. Di Maria primero y después se sumaron Julián Álvarez, Leandro Paredes y Exequiel Palacios. Con esos ingresos la selección fue superior y se pudo quedar con el partido con una genialidad de Lionel Messi de tiro libro. Eso ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo. De allí en más fue todo de Argentina aunque Ecuador intentó lastimar de contragolpe.
Fue una victoria justificada e importante para la selección Argentina que el próximo martes enfrentará a Bolivia en La Paz.
Messi anotó su gol número 29 en Eliminatorias Sudamericanas e igualó al uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador de la competencia. Argentina se mantiene invicto luego de obtener la Copa del Mundo: lleva cinco triunfos en cinco presentaciones, en las que convirtió 14 goles y no recibió ninguno.
Y en cuanto a la relación Messi/Monumental los números son categóricos, no perdió ninguno de los 23 partidos que disputó en el estadio de River, con 18 victorias y cinco empates. Además, el astro argentino anotó seis goles en sus últimos cinco encuentros en ese estadio.
Como dice la canción de Viejas Locas, “todo sigue igual de bien”. Con todos estos números y los primeros tres puntos rumbo al mundial 2026, la selección entrenará en Ezeiza hasta el domingo cuando viaje con destino a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda fecha.
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.
Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.
“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.
A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo