Perotti votó en Rafaela: "Entregamos una provincia muy superior a la que recibimos"

El gobernador de Santa Fe afirmó que al sistema democrático "se lo mejora votando" y se mostró optimista al sostener que habrá una mayor cantidad de votantes respecto a las PASO provinciales.

Política 10/09/2023 El Departamental El Departamental
ARCHI_1021827

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, votó este domingo por la mañana en la Escuela Alberdi de la localidad de Rafaela. Tras sufragar, ofreció una conferencia de prensa donde se mostró optimista al sostener que habrá una mayor concurrencia de votantes respecto a las elecciones PASO provinciales.

Consultado por el desarrollo de las elecciones, dijo que hubo algunas situaciones "menores" de un retraso, pero aseguró que todo transcurría con "total normalidad".

"Esperemos que así continúe y que sea un verdadero día de festejo. Son cuarenta años de democracia y estamos avanzando con un sistema democrático para ir dando respuestas de otra manera", sostuvo Perotti en diálogo con la prensa.

También dijo que al sistema democrático "se lo mejora votando". "De esta forma, con la libre expresión de la gente, no me cabe duda que todas las condiciones están dadas para que mucha más gente concurra a votar".

Perotti dijo que estará toda la tarde en Rosario y que verá los primeros resultados en una escuela. Posteriormente, se dirigirá a Santa Fe para seguir las instancias oficiales del centro de cómputos. "Tenemos mucho más acotada la nómina de candidatos", agregó.

E indicó, sobre los resultados: "Información más temprana debería haber, esperemos que todos en las mesas puedan desarrollar la tarea de la mejor manera. Siempre después de las PASO en las elecciones posteriores se crece y no tengo dudas que va a haber más porcentaje de votantes".

Además, señaló que para estos comicios se llegó con "el mejor esfuerzo" y que el Gobierno provincial mostró lo que se hizo en cada pueblo y ciudad. "Creo que se ha hecho mucho. Entregamos una provincia muy superior a la que recibimos, pero hay un piso muy importante en infraestructura, industrias y sectores productivos".

Por último, aseguró querer que Santa Fe "avance". "Que no se detenga y que tengamos la posibilidad de seguir adelante con las obras en toda la provincia. Acciones importantes, que la gente tiene como propias, queremos que sigan estando a favor de la gente".

Te puede interesar
golo-696x392

Conflicto en Golondrina: Cohecho o Coacción, palabras que sonaron en la fiscalía de Vera

Carlos Lucero
Política 12/12/2023

Se tiene que realizar la reunión de distribución de cargos en la comuna, entre los dos representantes de Unidos para Cambiar Santa Fe, Aureliano Andreu como cabeza de lista y Abigail Iza como segunda y Diego Baez de Junto Avancemos. Este acto que es normal en todas las comunas se vio distorsionado por la intención de Abigail Iza de votar como Presidente Comunal a Diego Baez, cambiando la decisión expresada por los vecinos en las urnas, que apoyaron a la lista encabezada por Aureliano Andreu por el 60% de los votos.

Lo más visto
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Recibí las últimas Noticias