Comienza la transición provincial, y Felipe Michlig será uno de los representantes de Pullaro

A días de las elecciones provinciales, tendrá lugar la primera reunión de transición entre el gobierno actual de Omar Perotti y el electo, encabezado por el actual diputado radical Maximiliano Pullaro. El encuentro será este martes 19 a las 16 en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. En esta instancia, no participarán los protagonistas, es decir, ni Omar Perotti ni el gobernador electo Maximiliano Pullaro estarán presentes.

Política 19/09/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
felipe maxi

En sus lugares, irán, por el lado oficialista, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, el ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach y el senador reelecto por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.

Por la administración entrante, estarán presentes los senadores por San Cristóbal, Felipe Michlig y por el departamento General López, Lisandro Enrico. Además, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Gustavo Pucchini.

Es destacable la rapidez con la que se pusieron de acuerdo ambos equipos para, al menos, encontrarse pero ahora resta llegar a un acuerdo en temas muy espinosos, por ejemplo, las cuentas de la provincia. Pullaro ya puso sobre la mesa el nombramiento de jueces y le pidió a Perotti que retire los 42 pliegos al respecto que envió a la Legislatura la semana pasada.

Desde el gobierno entrante, adelantaron que buscarán interiorizarse sobre el funcionamiento de las distintas áreas del gobierno, acceder a información sobre los diversos ministerios y pedir «racionalidad, prolijidad y prudencia» al oficialismo en los últimos movimientos que realice.

Los otros temas que le preocupan al equipo de Pullaro es el estado financiero de la provincia, la deuda flotante que se viene acrecentando. Y las designaciones de personal político en distintas áreas del Estado y de juzgados comunitarios (estos últimos están siendo objetados formalmente a través de los mecanismos previstos en la ley).

También se hablará del proyecto de presupuesto 2024 de la provincia, donde se buscará encaminar algún acuerdo o que de lo contrario quede para la próxima Legislatura, que asume el 10 de diciembre con amplia mayoría de Unidos en ambas cámaras.

La historia indica que el paso de un gobierno a otro es un camino con más espinas que rosas, sin embargo, se espera que la relación entre los representantes de ambos funcionarios, forjada en la Legislatura provincial, permita un diálogo, al menos fluido. Este martes empieza la salida del peronismo del poder y la entrada de la oposición a la Casa Gris.

Te puede interesar
mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias