Seguridad: Brilloni y Corach encabezaron una nueva reunión de transición de gobierno en Rosario

"Acordamos una metodología para poder ir avanzando en la medida en que ellos vayan conformando sus equipos", explicó el titular de Gestión Pública.

Política28 de septiembre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
mail

Los ministros de Seguridad, Claudio Brilloni, y de Gestión Pública, Marcos Corach, recibieron a Pablo Cococcioni y María Florencia Blotta, representantes del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para comenzar el proceso de transición en materia de seguridad. El encuentro se realizó este miércoles en la sede del Gobierno de la provincia en la ciudad de Rosario.

“Tuvimos una primera reunión donde acordamos una metodología para poder ir avanzando en la medida en que ellos vayan conformando sus equipos, y con absoluta disposición, por parte de nuestro gobierno, para darle toda la información que necesiten”, detalló Corach al finalizar la reunión.

“Empezamos a dialogar -continuó Corach- para que no haya sobresaltos en términos de información. Nos han dejado por escrito algunos requerimientos que veremos y charlamos específicamente hasta darle las precisiones que ellos necesiten”. Y concluyó: “Quedamos a disposición, igual que el resto de los funcionarios de esta y otras carteras de la gestión”.

A su turno, Brilloni manifestó que “habrá nuevas reuniones para poder afianzar esta entrega que debe ser ordenada, prolija, para que la nueva gestión pueda empezar y llevar adelante su plan de la mejor manera”.

“Se han tocado temas genéricos, en una primera reunión que nos permite tener relación personal en cuanto al conocimiento de ambas partes”, explicó Brilloni, y agregó: “Tenemos tiempo y hay vocación, tanto de una parte como de la otra, de llevar adelante una transición ordenada”.

Te puede interesar
FARIAS 001

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Carlos Lucero
Política10 de septiembre de 2025

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias