
Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"
El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.




"Acordamos una metodología para poder ir avanzando en la medida en que ellos vayan conformando sus equipos", explicó el titular de Gestión Pública.
Política28 de septiembre de 2023
Noelí Rojas
Los ministros de Seguridad, Claudio Brilloni, y de Gestión Pública, Marcos Corach, recibieron a Pablo Cococcioni y María Florencia Blotta, representantes del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para comenzar el proceso de transición en materia de seguridad. El encuentro se realizó este miércoles en la sede del Gobierno de la provincia en la ciudad de Rosario.
“Tuvimos una primera reunión donde acordamos una metodología para poder ir avanzando en la medida en que ellos vayan conformando sus equipos, y con absoluta disposición, por parte de nuestro gobierno, para darle toda la información que necesiten”, detalló Corach al finalizar la reunión.
“Empezamos a dialogar -continuó Corach- para que no haya sobresaltos en términos de información. Nos han dejado por escrito algunos requerimientos que veremos y charlamos específicamente hasta darle las precisiones que ellos necesiten”. Y concluyó: “Quedamos a disposición, igual que el resto de los funcionarios de esta y otras carteras de la gestión”.
A su turno, Brilloni manifestó que “habrá nuevas reuniones para poder afianzar esta entrega que debe ser ordenada, prolija, para que la nueva gestión pueda empezar y llevar adelante su plan de la mejor manera”.
“Se han tocado temas genéricos, en una primera reunión que nos permite tener relación personal en cuanto al conocimiento de ambas partes”, explicó Brilloni, y agregó: “Tenemos tiempo y hay vocación, tanto de una parte como de la otra, de llevar adelante una transición ordenada”.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.

Así lo confirmó el senador Felipe Michlig en nombre del gobierno provincial que conduce Maxi Pullaro. “A partir de esta gran decisión política este ambicioso proyecto de transformación y puesta en valor de este espacio único, lo vemos cercano y posible”, indicó el representante departamental.

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.