González: "Todos los sectores están muy afectados, y es imprescindible declarar la zona de desastre agropecuario urgente"

El diputado provincial sostuvo que la solicitud de declarar este departamento San Cristóbal como zona de desastre está más que "consolidado por el difícil momento que atraviesan todos los sectores de la producción".

Política 04/10/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
31611560-27bb-406f-9f54-45565572b9ca

En dialogo con Bunker, Radio de Mañana, González adujo, «el declarar esta zona como desastre posibilita gestionar ayudas, pero también exención de impuestos nacionales y extender plazos para vencimientos».

La preocupación central, «pasa porque después de que la sequia empiece a mermar activar a todos los sectores productivos llevará su tiempo, por eso, y en el mientras tanto los productores necesitan que se los deje de asfixiar con impuestos y se los empiece a asistir. Hoy estamos asistiendo a un festival de anuncios económicos, pero yo pregunto, el estado nacional no está viendo que los productores de esta provincia no dan más» se preguntó.

En la misma sintonía, González explicó que «nosotros decidimos impulsar esta declaración con respaldo de todos los sectores, porque estamos viendo que esta situación va para largo. Incluso en los pueblos el movimiento económico es nulo, los pueblos que dependen exclusivamente de la ruralidad para su subsistencia están atravesando una gran crisis. Y tan grande es el problema que algunas administraciones comunales, y municipales no van a poder pagar sueldos, la situación es mucho más difícil de que la muchos imaginan».

POLITICA

El diputado González renovó su banca en la cámara baja, y consultado sobre que sucederá en la legislatura provincial desde el 10 de diciembre, adujo, «nosotros como bloque queremos que Clara García presida la Cámara y esa decisión está tomada. Dionisio Scarpin deberá tomar una decisión, si seguir siendo Senador Nacional como se lo están pidiendo desde el norte provincial, o ser diputado. Si sigue siendo senador, esa banca quedaría en manos de un diputado de nuestra lista del PRO» confesó.

Asimismo, sostuvo que «el Senador Michlig tendrá algunas reuniones este martes por la transición de gobierno, y esta semana anunciará lo que hará desde el 10 de diciembre. Todos sabemos que Pullaro lo quiere como ministro, pero también se sabe lo importante que es nuestro senador en este departamento, y en la Cámara de Senadores».

Te puede interesar
aportes-palacios-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de San Guillermo, Suardi, Colonia Bossi y Palacios

El Departamental
Política 21/05/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este lunes las localidades de San Guillermo, Suardi, Colonia y Palacios en donde desarrollaron diversas actividades institucionales, destacándose la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (P.F.I.), elementos deportivos del Programa Dptal. “+Deportes”, recorrida por instituciones y obras locales.

Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-20 at 12.24.19 PM

Una región le dijo “No a la ciberludopatía infanto-juvenil”

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 20/06/2024

A sala llena, en San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad y Suardi la especialista Débora Blanca disertó sobre “Ludopatía: las apuestas no son un juego”.  Las actividades fueron organizadas por la diputada Sofía Masutti junto a la Fundación Demos; la Comuna de Villa Trinidad y los concejales Agustín Peretti, Gonzalo Rui (Suardi) y Maximiliano López (San Cristóbal)

Recibí las últimas Noticias