Messi titular, la gran incógnita

El rosarino no sumó minutos ante Bolivia en el último partido de la selección y jugó poco en Inter Miami en sus últimas presentaciones. El capitán argentino viene entrenando con normalidad, pero aún es una incógnita si irá de arranque o ingresará algunos minutos desde el banco.

Deportes 12/10/2023 El Departamental El Departamental
messi2

Por Germán Lucero

Este jueves desde las 20 horas la Selección Argentina afrontará su tercer compromiso rumbo al mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, será ante Paraguay en el estadio Más Monumental, una vez más con localidades agotadas. Con las bajas por lesión y de acuerdo a los trabajos realizados en los entrenamientos previos el equipo sólo mantiene una duda, que es saber si Lionel Messi será titular o sumará minutos ingresando desde el banco de suplentes, algo que no es habitual en su carrera.

El 10 argentino regresó a las canchas el último sábado en la derrota de Inter Miami ante Cincinnati, después de perderse los cuatro juegos anteriores por una molestia muscular que también lo marginó del partido que la selección jugó en Bolivia por la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas.

Si hay algo que está claro es que Messi siempre quiere jugar y la decisión la tomarán en conjunto con el cuerpo técnico, de hecho, en conferencia de prensa Lionel Scaloni explicó: “Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien y suelto. En base a eso veremos el resto del equipo". 

En consecuencia el 11 para esta noche con Messi desde el inicio sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González. 

Si el capitán argentino no va desde el inicio es muy probable que los nombres sean esos mismos y que la dupla de ataque signifique una modificación en el sistema jugando con Julián Álvarez y Lautaro Martínez desde el inicio juntos por primera vez.

messi1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias