La Cámara de Senadores aprobó un importante paquete de leyes solicitadas por el Gobernador Pullaro

La Cámara Senadores de la Provincia de Santa Fe -en coordinación con la Cámara de Diputados- en la sesión extraordinaria de este jueves aprobó numerosas leyes solicitadas por el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro entre las que se destacan la Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario; Emergencia Hídrica; Adhesión a la Ley de Narcomenudeo, regulación del juego online; restricción de gastos reservados y modificación de la Ley de Obras Menores.

Política 15/12/2023 El Departamental El Departamental
leyes-pullaro-2

A su vez, hubo una fuerte muestra de solidaridad y respaldo del cuerpo hacia el Gobernador y su entorno familiar por recientes amenazas recibidas en Rosario.

“Leyes muy importantes”

El Senador Felipe Michlig manifestó en el recinto que “hoy demostramos una vez más que no vamos a ceder ante amenazas de ningún tipo y que la legislatura se encuentra fuerte y decidida a acompañar al Gobernador en su lucha contra las organizaciones criminales”, y agregó: “hoy sancionamos leyes muy importantes  en tal sentido, con el consenso de todos los bloques -del oficialismo y de la oposición-. El domingo empezó otra historia en la Provincia de Santa Fe” resaltó.

Por su parte, la Vicegobernadora explicó que “Adherimos a la Ley de narcomenudeo, para que la justicia y la fuerza de seguridad provincial puedan comenzar a luchar contra el narcotráfico; y por otro lado, la emergencia en seguridad, que incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad, la reorganización policial para asegurar presencia en calle y proponemos modificaciones en el funcionamiento del MPA para darle mayor poder en la persecución del delito”.

Beneficios para Municipios y Comunas

Otra de las normas convertida en Ley en la presente jornada, refiere a una iniciativa del Senador Felipe Michlig, ingresada como mensaje N° 50420, suscripta por todos los Senadores del Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, y votada por unanimidad por la cual “Los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, no solicitados, del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creado por la Ley N° 12385 y sus modificatorias”.

“La facultad prevista alcanza a todos los saldos pendientes, no solicitados, habidos desde la creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, hasta el ejercicio que fenece el 31 de Diciembre de 2022. Para el ejercicio de la facultad, no se requerirá más recaudo previo que la comunicación al Ministerio de Gobierno, en la forma que la reglamentación disponga”.

Saldos por 3.177 millones de pesos

Al respecto Michlig explicó que “hay localidades que aún tienen saldos pendientes desde el 2018 y así en los sucesivos años, que en su totalidad al presente ascienden a 3.177 millones de pesos contemplando la situación de todos los distritos provinciales, cuyos valores en particular por efecto de la depreciación monetaria ya no alcanza para cubrir los gastos de una obra menor o de un equipamiento proyectado en su momento, pero sí -ese dinero- sería muy importante en este momento para ayudar a cubrir gastos corrientes, como puede ser los de emergencia o de obligaciones con empleados”.

Asimismo, el legislador aclaró que “está herramienta que proponemos no es obligatoria, sino opcional para aquellos municipios y comunas que quieran acceder a este beneficio”.

Por último, el Senador por San Cristóbal también auguró que "en algún momento podamos tratar un proyecto que he presentado para que los municipios de primera categoría como son Santa Fe y Rosario puedan ser incluido al Programa de Obras Menores".

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

BancaXBanca #6 Sofia Masutti, Bloque Socialista UxC

Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias