Seguridad Vial en Ceres: Más controles, y más exigencias para conductores y vehiculos

En el día de ayer, la Jueza de Faltas y el Secretario de Gobierno, dieron detalles de lo que se está implementando en materia de recuperar la seguridad vial en las calles ceresinas.

Actualidad 21/12/2023 El Departamental El Departamental
yanina-windey-800x445

En un largo dialogo con el programa Bunker, Yanina Monticone, y Federico Uberti fueron contundentes, "para circular hay que tener todo en regla, la documentación y el vehículo"-

La presión se ejerce sobre el estado del vehículo, sin luces, sin patente u oblea, sin frenos, y con escapes libres, el rodado se secuestra. Sin carnet, sin seguro contra terceros, y sin tarjeta del vehículo también la moto o el automóvil o el rodado en cuestión se queda en el control. "Menores de 18 años de edad no pueden tener carnet de conducir, por ese motivo, todo menor de esa edad en una moto, en un auto, o en cualquier vehículo está cometiendo una grave infracción por la cual debe responder su progenitor", señalaron.

También destacaron que tomar dentro de un auto, camioneta, o sobre una moto está totalmente prohibido. "Tampoco se puede estar tomando alcohol en los cordones de las avenidas. Los kioscos, y las ventas de bebidas al paso en el lugar que sea, son infraccionados y ya son varios los que tienen multas por ese motivo. El alcohol se expende solo hasta las 12 de la noche, y si hay kiosqueros que quieran modificar el horario deben presentarse en el Concejo y pedir cambio de la ordenanza".

Se avanzará en los controles de alcoholemia en las próximas semanas, "en esta provincia aun está permitido el 0.5 grs de alcohol en sangre, porque no adhirió a ley nacional alcohol cero. Pero los controles con el alcoholimetro se van a realizar".

Se evalúa subir a montos altos todas las infracciones, "pero que se entienda nosotros no buscamos recaudar plata, buscamos hacer entender que estar con casco, carnet, patente, seguros, y con el vehículo en condiciones es una obligación y hay que respetarla".

Yanina Monticone confirmó que por su cargo hay personas que la insultan cuando tienen que presentarse para reclamar por un rodado secuestrado, como así también que personas de buen pasar económico, en un acto soberbio le quieren pagar por adelantado la próxima infracción de su hijo.

Entre las consultas más leídas en el programa resaltaron, estado de los vehículos de la municipalidad, empleados municipales que no cumplen con la ley de tránsito, controles en entradas de los barrios periféricos, y reclamos puntuales sobre a que se considera un vehículo en "buen estado para circular".

"Nosotros, queremos aclarar que no tenemos miedo de hacer controles y secuestrar el rodado a quien esté en infracción no nos importa quien es o hijo de quien sea. Tampoco vamos a tener miedo de hacer controles en los barrios de Ceres, esto es para todos, sin distinción de clase social", advirtieron.

Fuente Ceres Ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias