Pedido de urgencia: el Gobierno de Santa Fe solicita el mantenimiento de rutas nacionales

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, tendrá una agenda de trabajo en Buenos Aires para gestionar soluciones inmediatas en materia de transitabilidad de las distintas rutas nacionales.

Política27 de diciembre de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
OBRAS-PUBLICAS
Santa Fe pide a la nación por las rutas 11, 33, 178 y 34

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, se reunirá este jueves con funcionarios del Gobierno nacional en busca de respuestas urgentes al problema del estado actual de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe.
Al respecto, Enrico adelantó: “En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representa una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos".
“Las que presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras. Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción. A su vez, seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para que de manera conjunta podamos lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, aseguró Enrico.

Encuentro con Vialidad Nacional

Junto al ministro Enrico, desde las 12 de este jueves, estará el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien participará de los encuentros con Raúl Bertola y José Luis Acevedo, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, con un escenario económico complejo y adverso que le toca conducir al presidente Javier Milei, desde el Gobierno provincial necesitamos abrir una línea de diálogo y de colaboración con Nación porque entendemos que la seguridad vial es una necesidad urgente y prioritaria de la población”, agregó el ministro santafesino.
“Consideramos que el Estado nacional es quien debe proveer el mantenimiento mínimo y esencial de las rutas nacionales. Queremos que se garantice el cumplimiento de corte de pasto, iluminación, calzada de banquinas y bacheos, entre otros aspectos”, concluyó Lisandro Enrico.

Te puede interesar
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias