Pedido de urgencia: el Gobierno de Santa Fe solicita el mantenimiento de rutas nacionales

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, tendrá una agenda de trabajo en Buenos Aires para gestionar soluciones inmediatas en materia de transitabilidad de las distintas rutas nacionales.

Política 27/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
OBRAS-PUBLICAS
Santa Fe pide a la nación por las rutas 11, 33, 178 y 34

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, se reunirá este jueves con funcionarios del Gobierno nacional en busca de respuestas urgentes al problema del estado actual de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe.
Al respecto, Enrico adelantó: “En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representa una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos".
“Las que presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras. Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción. A su vez, seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para que de manera conjunta podamos lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, aseguró Enrico.

Encuentro con Vialidad Nacional

Junto al ministro Enrico, desde las 12 de este jueves, estará el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien participará de los encuentros con Raúl Bertola y José Luis Acevedo, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, con un escenario económico complejo y adverso que le toca conducir al presidente Javier Milei, desde el Gobierno provincial necesitamos abrir una línea de diálogo y de colaboración con Nación porque entendemos que la seguridad vial es una necesidad urgente y prioritaria de la población”, agregó el ministro santafesino.
“Consideramos que el Estado nacional es quien debe proveer el mantenimiento mínimo y esencial de las rutas nacionales. Queremos que se garantice el cumplimiento de corte de pasto, iluminación, calzada de banquinas y bacheos, entre otros aspectos”, concluyó Lisandro Enrico.

Te puede interesar
Felipe Michlig confirmó que se reúne con Andeychuk

Michlig adelantó que se reunirá con Marcelo Andreychuk

Carlos Lucero
Política 27/12/2023

Esto lo confirmó el Senador Felipe Michlig, quien visitó la ciudad para anunciar la licitación del recambio del techo del Hospital Julio Cesar Villanueva. Concedió una nota a este medio en donde adelantó la posibilidad de un encuentro con el Intendente Justicialista Marcelo Andreychuk, también nos informó sobre su nueva función en Senadores y comentó sobre las obras públicas que le interesan a los sancristobalenses y a la relación entre el gobierno de Milei y el de Pullaro.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias