


Susana Rueda: “Nuestro objetivo es la creación de una identidad santafesina”
La ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe visitó las localidades de Frontera, Zenón Pereyra y San Vicente e indicó que su gestión tendrá una impronta de proximidad territorial.
Mas Secciones - Cultura11 de enero de 2024
Carlos Lucero
Con el objetivo de compartir, ideas, proyectos y lineamientos en pos de una identidad cultural que abrace a cada municipio y comuna de la provincia de Santa Fe, la ministra de Cultura Susana Rueda visitó este miércoles diferentes localidades del departamento Castellanos.
“Para nosotros es muy importante la cultura en la vida de los pueblos y de las personas porque nosotros creemos que la cultura genera alegría, encuentro y convivencia y en éste momento tan difícil, la alegría es ganancia para todos”, expresó Susana Rueda en una rueda de prensa realizada en la ciudad de San Vicente en la que estuvo acompañada por el intendente Gonzalo Aira y parte de su gabinete.
En ese sentido, la titular de la cartera de Cultura santafesina sostuvo que “a partir de esa alegría, pero sobre todo la presencia territorial construimos el Ministerio con el claro objetivo de la creación de la identidad a través del tránsito territorial en cada uno de los municipios y comunas para terminar al cabo de cuatro años con una identidad santafesina que podamos sostener como estandarte a lo largo y a lo ancho de la República Argentina”.
Además, Susana Rueda señaló que “creemos que la gestión anterior hizo todo lo posible por desguazar todas las políticas que había llevado adelante el Estado provincial en años anteriores” y subrayó que se evalúa retomar algunos programas que “fueron muy significativos para todo el territorio santafesino”.
Por último, la ministra de Cultura de Santa Fe remarcó que los ejes de territorialidad, integración y construcción de identidad “serán los tres pilares fundamentales” durante su gestión además de hacer hincapié en la “construcción de un espacio público a través de una ida y vuelta con la gente porque es necesario caminar y aprehender de las identidades territoriales”.


Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

Ingreso 2026: la UNL registró 9788 inscriptos
En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo
Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

San Guillermo: PDI detuvo a un hombre por abuso sexual agravado
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.

