


Susana Rueda: “Nuestro objetivo es la creación de una identidad santafesina”
La ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe visitó las localidades de Frontera, Zenón Pereyra y San Vicente e indicó que su gestión tendrá una impronta de proximidad territorial.
Mas Secciones - Cultura11 de enero de 2024
Carlos Lucero
Con el objetivo de compartir, ideas, proyectos y lineamientos en pos de una identidad cultural que abrace a cada municipio y comuna de la provincia de Santa Fe, la ministra de Cultura Susana Rueda visitó este miércoles diferentes localidades del departamento Castellanos.
“Para nosotros es muy importante la cultura en la vida de los pueblos y de las personas porque nosotros creemos que la cultura genera alegría, encuentro y convivencia y en éste momento tan difícil, la alegría es ganancia para todos”, expresó Susana Rueda en una rueda de prensa realizada en la ciudad de San Vicente en la que estuvo acompañada por el intendente Gonzalo Aira y parte de su gabinete.
En ese sentido, la titular de la cartera de Cultura santafesina sostuvo que “a partir de esa alegría, pero sobre todo la presencia territorial construimos el Ministerio con el claro objetivo de la creación de la identidad a través del tránsito territorial en cada uno de los municipios y comunas para terminar al cabo de cuatro años con una identidad santafesina que podamos sostener como estandarte a lo largo y a lo ancho de la República Argentina”.
Además, Susana Rueda señaló que “creemos que la gestión anterior hizo todo lo posible por desguazar todas las políticas que había llevado adelante el Estado provincial en años anteriores” y subrayó que se evalúa retomar algunos programas que “fueron muy significativos para todo el territorio santafesino”.
Por último, la ministra de Cultura de Santa Fe remarcó que los ejes de territorialidad, integración y construcción de identidad “serán los tres pilares fundamentales” durante su gestión además de hacer hincapié en la “construcción de un espacio público a través de una ida y vuelta con la gente porque es necesario caminar y aprehender de las identidades territoriales”.


Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

San Cristóbal: PDI detuvo a un hombre y a dos menores por tentativa de homicidio
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este sábado una serie de allanamientos y detuvo a un hombre mayor de edad y a dos menores, por una tentativa de homicidio.

Renovado optimismo en el campo para la cosecha 2025/26: rumbo a un récord histórico
La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

Justicia por delfina: familiares y vecinos marcharon frente a los Tribunales de San Cristóbal
Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial
La medida se extiende hasta el 28 de febrero de 2026 y abarca a distritos del departamento 9 de Julio, con beneficios fiscales y administrativos para sostener la producción ante el impacto de la sequía. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que el trámite es 100 % digital.

Monigotes: Comenzó la escuela de verano en la escuela N° 6043
Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

