
Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Educación José Goity, la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y la Secretaria de Coordinación y Gestión María Martín.
Actualidad12 de enero de 2024“Para nosotros el tema educativo es muy importante, desde la legislatura aportamos días pasados la Ley de emergencia y creemos que tenemos que seguir trabajando para adecuar la legislación provincial al presente y particularmente el gran desafío es lograr una nueva Ley de Educación Provincial que por amplio consenso represente los intereses educativos de todos los santafesinos/as”.
El Ministro Goity agradeció la visita de toda la comitiva y resaltó que “sabemos que ustedes son dirigentes que trabajan fuertemente, como los conocemos de Felipe y de Marcelo, que son una referencia y un camino para seguir. En nuestra gestión estamos enfocados en cada uno de los planteos recibidos para encontrar la mejor solución para el sistema educativo en general y el mejor beneficio para sus distritos”.
Diversos temas
El Senador Michlig explicó que en términos generales se abordaron diversos expedientes iniciados y sin resolución en la gestión anterior, reformulación de proyectos para mejorar la infraestructura escolar y la construcción de nuevos edificios escolares, el mejoramiento de condiciones de la educación rural, entre otros.
El Diputado Marcelo González hizo notar “el fuerte compromiso de territorialidad del actual Gobierno, la participación activa entre municipios, comunas y provincia para poder atender diversas necesidades y urgencias de cada lugar”.
Entre los principales temas planteados por las autoridades del departamento se destacan: -construcciones de edificios escolares, (Esc. N° 500 Suardi, la N° 492 y el Jardín Nucleado de San Guillermo; Jardín Infantes de la Esc. N° 40 San Cristóbal) -Ayuda para la construcción y terminación de aulas en escuelas de Villa Trinidad, Hersilia y Ceres, -Asistencia inmediata para la Esc. N° 6124 de Ceres que sufrió severos daños por el último temporal.
Asimismo, se evaluó la creación de núcleos secundarios rurales para la culminación de la educación media, como por ejemplo en La Lucila, (ya que el proyecto estaba aprobado y nunca se llevó a cabo).
Autoridades Presentes
Además de los citados también estuvieron presentes los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y la Legua), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Marcelo Lind (Moisés Ville), Lucas Bussi (Palacios), Marcelo Nari (Concejal de suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.
Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de las rutas de Santa Fe, este lunes 1º de septiembre, tras los anegamientos por la lluvia.
Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.
La medida fue tomada para impulsar la actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.