


El Minsitro José Goity se reunió con la comitiva del Dpto. San Cristóbal encabezada por el Senador Michlig
El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Educación José Goity, la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y la Secretaria de Coordinación y Gestión María Martín.
Actualidad12 de enero de 2024

“Para nosotros el tema educativo es muy importante, desde la legislatura aportamos días pasados la Ley de emergencia y creemos que tenemos que seguir trabajando para adecuar la legislación provincial al presente y particularmente el gran desafío es lograr una nueva Ley de Educación Provincial que por amplio consenso represente los intereses educativos de todos los santafesinos/as”.
El Ministro Goity agradeció la visita de toda la comitiva y resaltó que “sabemos que ustedes son dirigentes que trabajan fuertemente, como los conocemos de Felipe y de Marcelo, que son una referencia y un camino para seguir. En nuestra gestión estamos enfocados en cada uno de los planteos recibidos para encontrar la mejor solución para el sistema educativo en general y el mejor beneficio para sus distritos”.
Diversos temas
El Senador Michlig explicó que en términos generales se abordaron diversos expedientes iniciados y sin resolución en la gestión anterior, reformulación de proyectos para mejorar la infraestructura escolar y la construcción de nuevos edificios escolares, el mejoramiento de condiciones de la educación rural, entre otros.
El Diputado Marcelo González hizo notar “el fuerte compromiso de territorialidad del actual Gobierno, la participación activa entre municipios, comunas y provincia para poder atender diversas necesidades y urgencias de cada lugar”.
Entre los principales temas planteados por las autoridades del departamento se destacan: -construcciones de edificios escolares, (Esc. N° 500 Suardi, la N° 492 y el Jardín Nucleado de San Guillermo; Jardín Infantes de la Esc. N° 40 San Cristóbal) -Ayuda para la construcción y terminación de aulas en escuelas de Villa Trinidad, Hersilia y Ceres, -Asistencia inmediata para la Esc. N° 6124 de Ceres que sufrió severos daños por el último temporal.
Asimismo, se evaluó la creación de núcleos secundarios rurales para la culminación de la educación media, como por ejemplo en La Lucila, (ya que el proyecto estaba aprobado y nunca se llevó a cabo).
Autoridades Presentes
Además de los citados también estuvieron presentes los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y la Legua), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Marcelo Lind (Moisés Ville), Lucas Bussi (Palacios), Marcelo Nari (Concejal de suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.


Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Ceres: Licitaron la construcción de 6 viviendas sociales

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal
Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.

Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".