Asesinaron a golpes y “machetazos” a tres jóvenes en Capitán Bermúdez

En el lugar del hecho se secuestraron 4 millones de pesos que había en un bolso. La hipótesis preliminar es que las víctimas fueron hasta esa vivienda con el fin de cambiar ese dinero en pesos por divisas extranjeras.

Policiales14 de enero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
655510ecd8f4a_1200
Brutal asesinato en Capitán Bermúdez

(Fuente: Telam) 

El triple crimen ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en una vivienda de calle 3 de Marzo a la altura del 300 de Capitán Bermúdez, en el departamento San Lorenzo.

En el lugar, la policía secuestró un bolso con dinero por unos $4 millones, precisaron voceros del caso.

Como se produjeron los hechos

De acuerdo a las primeras informaciones, familiares de las víctimas se acercaron a la 1.30 de a la seccional 2da de Capitán Bermúdez para denunciar que sus parientes se habían retirado a las 22.30 del viernes y no habían regresado a sus domicilios.

Los propios familiares le advirtieron al personal policial de la búsqueda en la vivienda de calle 3 de Marzo, aduciendo que “podrían encontrarse en ese lugar”, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

La policía dialogó con una persona que se identificó como el morador de esa vivienda, que estaba acompañado de otro hombre. Según fuentes policiales, ambos respondieron con “evasivas” y “contradicciones” a los planteos del personal, que solicitó autorización judicial para ingresar a la vivienda.

En el lugar, un familiar de una de las víctimas reconoció en un pasillo de la casa una moto Honda Wave de color blanco como el vehículo en el que se movía su novio. Las mismas fuentes señalaron que la Policía finalmente ingresó al inmueble y detrás de una puerta vidriada encontró los tres cuerpos asesinados. De acuerdo a las primeras averiguaciones, los jóvenes habrían sido asesinados a golpes y con armas blancas tipo machete.

La fiscal que investiga el triple crimen, Luisina Paponi, ordenó una serie de medidas, entre ellas las autopsias de los cuerpos de las víctimas, para determinar la causa de muerte, informaron fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Santiago Ochoa; Emiliano Saucedo y Eber Ramos.

Mientras que las dos personas detenidas en el lugar del hecho fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años y quien se presentó como el principal residente de la vivienda, y Luciano Gastón P., de 28, indicaron fuentes de la investigación.

A la vez, la Policía y la fiscal investigan el hallazgo del bolso con dinero en la casa donde ocurrió el triple crimen, con el fin de determinar si está relacionado con el móvil de los asesinatos. Una de las hipótesis preliminares es que las víctimas fueron hasta el lugar donde terminaron siendo asesinados con el fin de cambiar ese dinero en pesos por divisas extranjeras, agregaron los informantes.

Las mismas fuentes señalaron que la Policía finalmente ingresó al inmueble y detrás de una puerta vidriada encontró los tres cuerpos asesinados, con múltiples heridas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los jóvenes habrían sido asesinados a golpes y con armas blancas, por los cortes que presentaban los cuerpos.

La investigación

La Fiscalía Regional Segunda, de Rosario, informó que “los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo, realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina”.

La fiscal que investiga el triple crimen, Luisina Paponi, de la ciudad de San Lorenzo, ordenó una serie de medidas, entre ellas las autopsias de los cuerpos de las víctimas en el Instituto Médico Legal de Rosario, para determinar la causa de muerte, informaron fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio Público de la Acusación como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, y no fueron suministradas las edades.

Mientras que las dos personas detenidas en el lugar del hecho fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años -quien se presentó como el principal residente de la vivienda-, y Luciano Gastón P., de 28, indicaron fuentes de la investigación.

Ambos quedaron detenidos y la Fiscalía informó que los llevará a audiencia imputativa “en los próximos días”.

Los pesquisas investigan la relación de ambas personas con el triple crimen de los jóvenes.

A la vez, la Policía y la fiscal investigan el hallazgo del bolso con dinero en la casa donde ocurrieron los asesinatos, con el fin de determinar si está relacionado con el móvil de los asesinatos.

Una de las hipótesis preliminares es que las víctimas fueron hasta el lugar donde terminaron siendo asesinados con el fin de cambiar ese dinero en pesos por divisas extranjeras, agregaron los informantes.

Sin embargo, voceros del caso dijeron que hasta el momento “no se descarta ninguna hipótesis”.

El MPA informó este mediodía que la fiscal interviniente dispuso la comisión de gabinete criminalístico de la Policía De Investigaciones (PDI), “para inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación”.

A la vez, los voceros judiciales indicaron que hay medidas en curso “en reserva”, realizadas por la Brigada de Homicidios de PDI para “determinar la motivación del hecho”.

Te puede interesar
Detenido

Y las vaquitas eran ajenas

Carlos Lucero
Policiales11 de marzo de 2025

La investigación comenzó en el mes de febrero a partir de la denuncia de un productor. Le habían robado vacas, terneros y un caballo

Ranking
WhatsApp Image 2025-03-12 at 10.27.51 AM

Hay 411 santafesinos en lista de espera para trasplante de riñón

El Departamental
Mas Secciones - Salud13 de marzo de 2025

Representan el 83 % de las personas que están en lista de espera en la Provincia de Santa Fe. En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemorará mañana, CUDAIO organiza actividades de prevención en espacios públicos para recordar la importancia de disminuir los factores de riesgo de enfermedad renal, una patología que puede llegar a afectar hasta a una de cada ocho personas en el país. La detección temprana, clave.

mail (1)

Se exhibieron los vehículos incautados al delito que serán subastados este sábado

El Departamental
Actualidad13 de marzo de 2025

Este 15 de marzo, desde las 12.30, en el Salón Metropolitano de Rosario, se rematarán 109 vehículos, dos motos de agua, una casa rodante; dos lotes con materiales de construcción y tres inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán. “Esta es la subasta más grande desde que creamos la Aprad”, destacó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Recibí las últimas Noticias