Quiso coimear a la policía con $20 millones y terminó preso

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Policiales 24/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
coimas

Cuando eran las 3 de la tarde, y en circunstancia que personal policial se encontraba patrullando a raíz de un operativo cerrojo solicitado por un hecho delictivo en la zona de Gálvez, se encuentran sobre la Ruta 42S y la intersección con la ruta 40S, con una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario. El conductor, al advertir la presencia policial, frena, da marcha atrás e inicia una fuga por caminos rurales a gran velocidad. 
Unos 14 km después, el vehículo pierde el control y queda incrustado en la cuneta, logrando el personal policial la identificación del conductor que iba acompañado de un menor de 12 años.
Al descender del rodado, el sujeto le manifiesta a los agentes que es requerido por la Justicia Federal, y seguidamente les ofrece la suma de $20.000.000 para que lo dejen continuar. Ante esto los efectivos proceden a la aprehensión y trasladan el procedimiento a sede policial, donde se libra comunicación con el fiscal, que dispuso que quede detenido con la caratula a prima facie de Resistencia a la Autoridad y Tentativa de Cohecho, y se proceda al secuestro del vehículo.
Seguidamente se comprobó que el hombre contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio 2019 y era requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. A continuación se libró comunicación con la Secretaria del Juzgado Federal en Turno, Candelaria Sagues, que pasada las 20 dispuso quede detenido y sea trasladado al Juzgado Federal N°3 Rosario para prestar  declaración indagatoria.

Te puede interesar
hospital san cristóbal

Ingresaron al Hospital tres heridos de arma blanca

Carlos Lucero
Policiales 12/02/2024

Una de ellas de 18 años con lesiones graves fue derivado al Hospital de Rafaela, en estado reservado, otro masculino de 21 años resultó con lesiones leves, mientras que el restante de 19 años presenta lesiones moderadas quedando internado en observación. Relacionado con el paciente derivado se encuentra fuera de peligro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias