Los salarios perdieron por goleada ante la inflación en diciembre

El INDEC dio las cifras oficiales y la diferencia es abismal. Los detalles.

Mas Secciones - Economía10 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
salarios inflación

Los salarios subieron apenas 8,9 por ciento en diciembre último. En cambio, la inflación se disparó 25,5% producto de la devaluación. 

El año pasado, los salarios perdieron casi 60 puntos respecto de la disparada de precios.

Así, en diciembre los sueldos perdieron 16,6 puntos con relación a la evolución de los precios, lo cual confirma el empobrecimiento de la población y el duro golpe para la clase media.

En el 2023 los salarios subieron 152,7% interanual, mientras los precios se dispararon 211,4%. 

El leve crecimiento mensual se debe a subas de 11,0% en el sector privado registrado, 5,5% en el sector público y 7,6% en el sector privado no registrado.

Con esas cifras, se confirma el fenomenal ajuste sobre el poder adquisitivo de la población que se está llevando adelante.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 152,7%, como consecuencia de
los incrementos del 165,8% en el sector privado registrado, 148,6% en el sector público y 115,3%
en el sector privado no registrado.

Te puede interesar
Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias