Quedó en prisión un hombre por agredir y amenazar a su madre y a sus hermanos en San Cristóbal

La medida cautelar fue resuelta por 90 días por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 33 años, sus iniciales son REBD y cometió los hechos el domingo y el lunes pasados.

Mas Secciones - Judiciales 11/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Poder Judicial San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años cuyas iniciales son REBD, a quien se investiga por agredir y amenazar con armas a su madre y a sus hermanos en la ciudad de San Cristóbal (departamento San Cristóbal).

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal. La representante del MPA que solicitó la medida cautelar es la fiscal Hemilce Fissore, quien también tiene a su cargo la dirección de la investigación de lo ocurrido.

 

Violencia familiar

Fissore manifestó que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, el domingo pasado aproximadamente a las 23:30, el hombre investigado ingresó a la casa de su madre ubicada en Cristóbal Colón al 900, donde la agredió con golpes de puño en su rostro y le causó lesiones en el labio superior”. La fiscal también relató que “el imputado amenazó de muerte a su progenitora, a quien le exhibió un machete con el que provocó daños materiales en diferentes partes de la vivienda”.

 “En ese momento llegó al lugar uno de los hermanos del hombre investigado, a quien también le provocó lesiones en el rostro mediante golpes de puño y lo amenazó de muerte con un cuchillo, con el cual le infligió una herida superficial en el abdomen”, detalló la fiscal.

La representante del MPA agregó que “en el inmueble estaban otros dos hermanos del imputado, a los que también amenazó y les dijo que los mataría si avisaban a la policía”. 

Desobediencia

“En función de la denuncia radicada por la víctima, la jueza a cargo del Juzgado de Familia de San Cristóbal dictó una medida judicial mediante la cual prohibió al hombre investigado acercarse a su madre por el término de 180 días y cesar todo tipo de hostigamiento”, explicó Fissore.

No obstante, la fiscal advirtió que “horas después de haber sido notificado de dicha medida judicial, el imputado volvió a ir a la casa de su madre” y agregó que “ingresó a la casa contra la voluntad expresa de la mujer y le dijo que la mataría”.

 “En el lugar estaba la pareja de la víctima, a quien el imputado también amenazó de muerte”, remarcó la fiscal y concluyó que “les dijo que mandaría a otra persona a que prenda fuego a un inmueble que tiene en Villa Trinidad”. 

Peligrosidad procesal

Fissore valoró que “el juez Stegmayer compartió la teoría del caso de la Fiscalía y destacó que, en virtud de las evidencias aportadas, existen elementos de convicción suficientes para sostener la probable autoría de los hechos investigados”.

Además, la funcionaria del MPA agregó que “el magistrado sostuvo que existe peligro de fuga en virtud de la pena en expectativa que sería de ejecución efectiva, sobre todo porque el imputado tiene un antecedente penal condenatorio”.

Te puede interesar
l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias