Quedó en prisión un hombre por agredir y amenazar a su madre y a sus hermanos en San Cristóbal

La medida cautelar fue resuelta por 90 días por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 33 años, sus iniciales son REBD y cometió los hechos el domingo y el lunes pasados.

Mas Secciones - Judiciales 11/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Poder Judicial San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años cuyas iniciales son REBD, a quien se investiga por agredir y amenazar con armas a su madre y a sus hermanos en la ciudad de San Cristóbal (departamento San Cristóbal).

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal. La representante del MPA que solicitó la medida cautelar es la fiscal Hemilce Fissore, quien también tiene a su cargo la dirección de la investigación de lo ocurrido.

 

Violencia familiar

Fissore manifestó que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, el domingo pasado aproximadamente a las 23:30, el hombre investigado ingresó a la casa de su madre ubicada en Cristóbal Colón al 900, donde la agredió con golpes de puño en su rostro y le causó lesiones en el labio superior”. La fiscal también relató que “el imputado amenazó de muerte a su progenitora, a quien le exhibió un machete con el que provocó daños materiales en diferentes partes de la vivienda”.

 “En ese momento llegó al lugar uno de los hermanos del hombre investigado, a quien también le provocó lesiones en el rostro mediante golpes de puño y lo amenazó de muerte con un cuchillo, con el cual le infligió una herida superficial en el abdomen”, detalló la fiscal.

La representante del MPA agregó que “en el inmueble estaban otros dos hermanos del imputado, a los que también amenazó y les dijo que los mataría si avisaban a la policía”. 

Desobediencia

“En función de la denuncia radicada por la víctima, la jueza a cargo del Juzgado de Familia de San Cristóbal dictó una medida judicial mediante la cual prohibió al hombre investigado acercarse a su madre por el término de 180 días y cesar todo tipo de hostigamiento”, explicó Fissore.

No obstante, la fiscal advirtió que “horas después de haber sido notificado de dicha medida judicial, el imputado volvió a ir a la casa de su madre” y agregó que “ingresó a la casa contra la voluntad expresa de la mujer y le dijo que la mataría”.

 “En el lugar estaba la pareja de la víctima, a quien el imputado también amenazó de muerte”, remarcó la fiscal y concluyó que “les dijo que mandaría a otra persona a que prenda fuego a un inmueble que tiene en Villa Trinidad”. 

Peligrosidad procesal

Fissore valoró que “el juez Stegmayer compartió la teoría del caso de la Fiscalía y destacó que, en virtud de las evidencias aportadas, existen elementos de convicción suficientes para sostener la probable autoría de los hechos investigados”.

Además, la funcionaria del MPA agregó que “el magistrado sostuvo que existe peligro de fuga en virtud de la pena en expectativa que sería de ejecución efectiva, sobre todo porque el imputado tiene un antecedente penal condenatorio”.

Te puede interesar
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias