¿Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo?

La Anses indicó que el trámite para el beneficio tendrá un incremento del 311% y debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Actualidad 17/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
ayuda escolar

a Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer los detalles de quiénes podrán acceder a la ayuda escolar anual que en marzo tendrá un incremento del 311% -hasta $70.000 por hijo-, y la forma de gestionar el aporte, que tiene el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024.

El Gobierno anunció durante el mediodía de ayer, el incremento de la ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario conjuntamente con la decisión de que no habrá paritaria docente nacional.

El beneficio alcanza en total a 7,3 millones de niñas, niños y adolescentes, y contempla grupos familiares cuyos ingresos totales no superen los $ 3.960.000.  

¿Cómo acceder?


Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante Anses el certificado de que sus hijos/as -de entre 45 días y 17 años inclusive- concurrieron a la escuela durante el 2023 y lo cobrarán de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

Para la acreditación de la escolaridad deben presentar un certificado, que puede realizarse a través de la web del organismo o de la app del celular Mi Anses.

- Entrar a mi Anses desde la web o la app, seleccionar  hijos y presentar certificado escolar para obtener el formulario para  cada hijo.
-Elegir la opción generar  certificado, completar los datos requeridos y seleccionar generar, luego imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo  completen y firmen.
-Por último, ingresar nuevamente a mi  Anses, seleccionar hijos, luego presentar certificado escolar, elegir subir certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado  desde el celular o computadora.

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias