La Escuela 40 propone un lugar para el cuidado integral de las infancias

El municipio de San Cristóbal acompaña esta iniciativa que ayuda a los padres que cursan en el turno nocturno.

Actualidad 08/03/2024 El Departamental El Departamental
muni2

En el día de ayer, el Marcelo Andreychuk, junto a la Coordinadora del Área de Educación Carolina Morel y el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz se reunieron con la Rectora de la Escuela Normal Superior N° 40 Milena González y una docente de dicha institución, Lionela Abba, con el objetivo de comentar las razones por las cuales se construye este espacio de cuidado integral de las infancias dentro del Colegio Nacional nocturno y el profesorado.

La finalidad se encuentra en contener a los niños y niñas que asisten con sus madres/padres a la escuela y al instituto superior para su cursado diario, entendiendo que dichos niños se encuentran en un período clave para el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico, entonces este ambiente funcionaría como espacio para potenciar el aprendizaje temprano y como un lugar de contención y cuidado, para que sus padres puedan cursar más tranquilos sabiendo que sus hijos están bien cuidados.

Milena y Lionela contaron que ya se han presentado proyectos en provincia, pero por el momento se encuentran a la espera de una respuesta. Mientras tanto se llevará adelante a través de un/a profesional que pueda encargarse que establezca el municipio u otorgue los recursos para que la escuela pueda contratar a alguien.

"Desde este Municipio claramente nos pusimos a entera disposición y colaboración para que se pueda llevar adelante tan importante e indispensable tarea, entendiendo que el acceso a la educación es un derecho que debe ser de igual acceso para todos. Felicitamos a la Escuela 40 por tamaña iniciativa y acompañaremos esta y cada propuesta que contemple brindar a todos las mismas oportunidades", indicaron en las redes del municipio local.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias