Rosario: en 72 horas mataron a dos taxistas, incendiaron un taxi, atacaron a un colectivero y tirotearon una comisaría

Desde el 15 de febrero son cuatro los taxistas asesinados en Rosario. Los dos últimos fueron entre martes y miércoles. El jueves balearon a un colectivero en la cabeza. Además incendiaron un taxi y balearon la Comisaría 15ª.

Policiales 08/03/2024 El Departamental El Departamental
rosariojpg

En apenas 72 horas en la ciudad de Rosario, entre el martes por la noche y este viernes a la madrugada, fueron asesinados dos taxistas, balearon en la cabeza a un colectivero en el barrio Belgrano, quemaron un taxi en Pasco 5400 y por último rociaron a balazos la Comisaría 15ª.

Las víctimas
El martes antes de la medianoche, en Flammarion al 5100, el taxista Héctor Figueroa de 40 años llegó a destino con su pasajero, quien se convirtió en su asesino, disparando una decena de balazos en su cabeza que terminaron con la vida de la víctima en el acto.

Este miércoles, antes de la medianoche, Diego Celentano de 40 años, arribó con su pasajero hasta la esquina de Marcelo de Alvear y Garmendia, donde también su pasajero lo baleó en la cabeza y lo mató.

El jueves por la tarde, antes de las 19, un colectivero de 38 años de la Línea K fue atacado a balazos por un pasajero adolescente al llegar a la esquina de Mendoza y México en el oeste rosarino, quien sigue peleando entre la vida y la muerte en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Este viernes, en las primeras horas de la madrugada, quemaron un taxi en calle Pasco al 5400, y después, delincuentes rociaron a balazos la Comisaría 15ª de Rosario.

Investigación
Todos los asesinatos y los ataques criminales actuaron en primera instancia oficiales y suboficiales de la Unidad Regional II Rosario y pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, donde se investigan los homicidios como los ataques a balazos e incendiarios.

La nota
La ciudadanía de Rosario, de manera unánime, coinciden en afirmar que dejaron de ver a las fuerzas federales en el patrullaje cotidiano que sí estuvieron cuando se inició con el denominado "Plan Bandera" con la presencia de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Argentina, y es aún más complicada la situación con la Policía de Santa Fe, porque con la asunción del nuevo gobierno les cortaron la licencia anual ordinaria a todo el personal policial sin distinción de jerarquías.

Fuente: Uno Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias