De banca en banca

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Política 18/03/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM
Resumen de la reunión del jueves 14 de marzo

Concejal Claudio Gaineddu

Concejal Pablo Bonacina

Resumen de la sesión

El concejal Edgardo Martino solicitó el presupuesto y organigrama municipal. Se rechaza por mayoría (3 negativos, 2 positivos, 1 abstención), aguardando la próxima sesión como límite para preceder con el pedido. Se recibió desde la Vecinal Pellegrini una dando a conocer su conformación y nomina de autoridades. Hacemos San Cristóbal presentó un Proyecto de Comunicación solicitando Reductores de velocidad, Bv. Rivadavia. Se decido agregar los 3 bulevares restantes al proyecto y se aprueba por unanimidad. También realizó un pedido de informe sobre el “Plan 22 Cuadras” de pavimento, donde se le pide al DEM que realice un estudio para saber si los materiales utilizados cumplen con el requerido en pliego de licitación. Sale aprobado por unanimidad. El mismo bloque presentó un pedido de informe sobre  de Casa de Cultura, se le solicita al DEM: Faltantes de materiales necesarios para la finalización completa de la obra; costo aproximado de los mismos; tiempo requerido para dicho fin; existencia de elementos de seguridad, matafuegos, pintura ignífuga, calidad de los materiales empleados en general; Estado de cuenta de las remesas enviadas desde el Gobierno de la Provincia desde el inicio del Expediente en el año 2013; detalles de las rendiciones, forma de pago, y si fuera por medio de cheques, numeración, montos y cuenta donde fueron depositados. Se aprueba por unanimidad. En otra iniciativa, también solicitó en un  Proyecto de Ordenanza la eximición de pago de todas las tasas municipales estipuladas para la emisión y renovación de Licencia de Conducir Nacional, el Departamento Ejecutivo Municipal afrontará los costos correspondientes a la obtención del CENAT y estampillado del Colegio de Médicos, y/o cualquier otro concepto vinculado a la tramitación de la Licencia de Conducir para el personal de Bomberos Voluntarios. Se aprueba por unanimidad. Por último presentó un Proyecto de Ordenanza con la eximición de tasa municipal para los Bomberos Voluntarios. Exímase del pago de la Tasa Municipal, de la propiedad en que habitan, a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios efectivos y en actividad, de la ciudad de San Cristóbal. Se aprueba por unanimidad. Desde la comisión se procedió a la votación para la regularización de hecho y de derecho de las compraventas de lotes en el Área Industrial, modificando las ordenanzas a este respecto. Se aprobaron todas por unanimidad. 

Te puede interesar
mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias