Provincia abre la convocatoria para los postulantes al programa de seguridad "Vínculos"

Las inscripciones comenzaron este lunes y están destinada a municipios, comunas, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que tiene como finalidad implementar políticas de prevención y seguridad.

Actualidad19 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
mail

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, abrió la convocatoria para todas aquellas entidades de gobiernos locales y asociaciones civiles que quieran formar parte del proyecto “Vínculos”, una propuesta de la Secretaría de Gestión Institucional, dependiente de la cartera de Seguridad, que tiene como finalidad implementar políticas de prevención en seguridad, atendiendo a la necesidad de generar y fortalecer entornos seguros para todos los ciudadanos santafesinos.

En este sentido, se apunta a lograr un trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, a fin de gestionar las acciones y estrategias pertinentes para prevenir el delito y reducir la violencia de acuerdo a las necesidades de cada comunidad santafesina.

El desarrollo del programa prevé el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, que son:

* Infraestructura urbana para la seguridad: iluminación - intervenciones para espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros.

* Recursos materiales y de formación específica para áreas de seguridad local: guardias urbanas, centros de monitoreo, otros.

* Infraestructura tecnológica para el control: videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, botones de pánico, etc.

Condiciones

Los postulantes deberán presentar los proyectos hasta el 6 de mayo en la Convocatoria correspondiente y únicamente por los medios especialmente habilitados.

La postulación del proyecto deberá incluir la siguiente documentación:

* Carátula y nota de presentación del proyecto.

* Formulario del proyecto, debidamente completado.

* En caso de postularse como Asociación Civil o Fundación, deberá acreditar formalmente su existencia (Certificado de Subsistencia o similar), acompañar estatuto y acta de última designación de autoridades.

* Documentación anexa necesaria (planos - características técnica - fotografías-etc.)

Se podrá solicitar otra documentación complementaria a criterio de la autoridad de aplicación.

La ejecución de los proyectos debe realizarse exclusivamente dentro de la provincia de Santa Fe, y no deben tener un fin de lucro ni incluir estipendios de ninguna clase a los integrantes, autoridades o miembros del postulante.

Los proyectos deben presentarse mediante el Formulario disponible y de acuerdo a las pautas allí establecidas, y podrán considerarse no admisibles, las postulaciones incompletas o defectuosas por no respetar los lineamientos e indicaciones establecidas. No se aceptarán postulaciones recibidas fuera del plazo de convocatoria estipulado.

Concluida la etapa de Postulación de Proyectos, serán evaluados por la Coordinación del Programa, considerándose su ajuste a las bases y condiciones requeridas, la factibilidad de su realización, calidad, impacto y otros indicadores, para su selección y financiación parcial o total, con los fondos que disponga el Ministerio de Justicia y Seguridad, teniendo en cuenta lo presupuestado anualmente.

Convocatoria 2024

Según se informó, los montos máximos a financiar por cada proyectos son los siguientes:

- Municipios y Comunas, categoría A (hasta 10.000 habitantes), hasta $10.000.000; categoría B (de 10.000 a 50.000 habitantes), hasta $15.000.000; categoría C, de más de 50.000 habitantes, hasta $20.000.000.

- En el caso de las asociaciones civiles y fundaciones, hasta $5.000.000.

Te puede interesar
limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Ranking
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Recibí las últimas Noticias