Se realizó la misa del Domingo de Ramos en la Parroquia de San Cristóbal

Como cada año, gran cantidad de personas se acercaron a la Parroquia para participar de la celebración que da inicio a la Semana Santa.

Mas Secciones - Sociedad 25/03/2024 El Departamental El Departamental
Ramos

Durante el fin de semana se llevaron a cabo tres misas en la Parroquia San Cristóbal y el Capilla Inmaculada. Es una gran tradición la misa del Domingo de Ramos, en donde los fieles se acercaron con los ramos de olivo que fueron bendecidos.

¿Qué es y por qué se celebra el Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa para muchas denominaciones cristianas, incluyendo la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana, entre otras. Se celebra el domingo antes de la Pascua y conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Según la tradición cristiana, Jesús montó en un burro y fue recibido por multitudes que extendieron mantos y ramas de árboles en su camino, aclamándolo con hosannas y diciendo “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. Este evento es interpretado como un cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento y es visto como un momento crucial en la vida de Jesús, que marca el comienzo de su última semana terrenal antes de su crucifixión y resurrección.

La celebración del Domingo de Ramos suele involucrar la bendición de palmas o ramas de olivo en muchas iglesias, que luego son llevadas por los fieles en procesión como símbolo de alabanza y adoración a Jesús. Estas ramas bendecidas también se conservan en los hogares como signo de protección y bendición.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-10 at 9.47.01 AM

Una noche a pura música en Darling

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 10/06/2024

El pasado viernes, en el conocido bar de la ciudad de San Cristóbal, se presentó el grupo de canto que dirige la profesora Cecilia Nuñez. 13 cantores outsiders que se clavaron pilchas y valor para estrenarse de artistas…

23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias