Se realizó la misa del Domingo de Ramos en la Parroquia de San Cristóbal

Como cada año, gran cantidad de personas se acercaron a la Parroquia para participar de la celebración que da inicio a la Semana Santa.

Mas Secciones - Sociedad 25/03/2024 El Departamental El Departamental
Ramos

Durante el fin de semana se llevaron a cabo tres misas en la Parroquia San Cristóbal y el Capilla Inmaculada. Es una gran tradición la misa del Domingo de Ramos, en donde los fieles se acercaron con los ramos de olivo que fueron bendecidos.

¿Qué es y por qué se celebra el Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa para muchas denominaciones cristianas, incluyendo la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana, entre otras. Se celebra el domingo antes de la Pascua y conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Según la tradición cristiana, Jesús montó en un burro y fue recibido por multitudes que extendieron mantos y ramas de árboles en su camino, aclamándolo con hosannas y diciendo “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. Este evento es interpretado como un cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento y es visto como un momento crucial en la vida de Jesús, que marca el comienzo de su última semana terrenal antes de su crucifixión y resurrección.

La celebración del Domingo de Ramos suele involucrar la bendición de palmas o ramas de olivo en muchas iglesias, que luego son llevadas por los fieles en procesión como símbolo de alabanza y adoración a Jesús. Estas ramas bendecidas también se conservan en los hogares como signo de protección y bendición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias